jueves, 13 de noviembre de 2014

Tallarines en salsa verde y cilantro con camarones

Quería hacer un plato de pasta diferente a lo que normalmente hacía en casa. ¿Y porque no hacer una pasta con salsa verde? Más o menos tenía la idea en la mente, aunque una vez me puse con la preparación empecé a improvisar. Si le ponía un toque de cilantro realzaría aún más el sabor que podría aportarle a la pasta. Fui probando poco a poco y les confieso que el resultado final me sorprendió gratamente.

Una vez tenía el plato terminado, sentí cierto temor a la hora de degustarlo pues nunca había combinado la pasta con una salsa parecida a esta. Primero lo probó, la persona más crítica que tengo en casa y esperé a su reacción, su cara lo decía todo...."había acertado", me atreví a pedirle una puntuación y aprobé con sobresaliente, no obtuve la nota máxima pero me sentí satisfecha con el resultado obtenido.

Esta receta no la debía olvidar y enseguida tomé nota de los pasos que había seguido. Seguro que se podrá mejorar, pero desde hoy tengo otro acompañamiento para la pasta.

¿Les apetece saber como los hice? pues vamos con la receta:

tallarines en salsa verde y cilantro 2

Ingredientes:


-1 ½ cebolla grande
-2 dientes de ajos
-1 pimiento verte grande
-sal  y pimienta blanca
-1 copa (de licor) de vino blanco
-5 cucharadas de mojo de cilantro (pinchar aquí para ver receta)
-200 gr. De camarones pelados (congelados)
-aceite de oliva


Preparación:
Ponemos una sartén al fuego que cubrimos con el aceite de oliva. Picamos la cebolla y el ajo y lo echamos a la sartén. Dejamos que se ablande un poco y le incorporamos el pimiento troceado. Cuando estos ingredientes empiecen a ablandarse le incorporamos el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante quince minutos.
Pasado este tiempo, pasamos la mezcla a un vaso de batidora y trituramos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Volvemos a llevar la salsa a la sartén a fuego mínimo, añadimos un poco de agua al vaso para limpiar el resto de lo que hemos batido y lo vertemos en la sartén,  le añadimos el cilantro y salpimentamos.

Por últimos echamos los camarones sin congelar y los dejamos unos cinco minutos más.
Por otro lado pondremos a hacer la pasta. Ponemos una olla con agua y sal, dejamos hervir, echamos una cucharada de aceite de oliva e incorporamos la pasta. Dejamos cocer durante cinco minutos y pasado este tiempo escurrimos el agua y reservamos.
Emplatamos con un fondo de pasta que cubriremos con la salsa verde, podemos decorar con unas hojitas de cilantro o con unas gotitas de esta misma salsa.

tallarines en salsa verde y cilantro tallarines en salsa verde y cilantro 1 Tallarines en salsa verde y cilantro 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly