sábado, 6 de diciembre de 2014

Bombones con confitura de tomate

Hace algunos años tuve el privilegio de asistir a unas clases de pruebas con dos profesionales. Digo de pruebas porque no íbamos a aprender sino la intención era crear y probar diferentes técnicas, sabores, texturas, etc. En esos días me llamó mucho la atención unos bombones con confitura de tomate. La verdad que en aquel momento no pude probarlo porque en lo que atemperamos el chocolate, preparamos los bombones y esperamos que se enfriaran ya era demasiado tarde y la práctica acabó. Así que me dije que yo lo tenía que preparar en casa algún día.

Como el chocolate es un poco engorroso para elaborar en casa, pues preparé los bombones con chocolate fondant y sinceramente me sorprendió su sabor, riquisima combinación. No son nada difíciles de preparar y en muy poco tiempo podemos tener preparado un dulce capricho.

El molde que utilicé es un molde de silicona y también quise probar con un molde donde vienen los huevos, ese molde plástico transparente, lo lavé bien y sequé cuidadosamente......y perfecto, una vez hecho el bombón y cuajado con solo un golpe se desmolda.

Bombones con confitura de tomate
Ingredientes:
-100 gr. de chocolate fondant
-100 gr. de chocolate negro
-Mermelada de tomate
-Cacao en polvo "valor"

Preparación:
Troceamos los dos chocolate y lo ponemos a fundir. Lo podemos meter en el microondas a temperatura baja y corto tiempo, no más de un minuto, lo vamos controlando un poco y dándole vueltas hasta que quede totalmente líquido. O bien lo ponemos al baño maría con cuidado que el agua no hierva y no entre en el chocolate.

Una vez tengamos el chocolate fundido llenamos totalmente el hueco del molde que vayamos a utilizar, una vez lleno lo giramos y dejamos que salga el exceso de chocolate. Quedara todo el hueco cubierto por el chocolate. Dejamos que se endurezca a temperatura ambiente.

La mermelada la podéis comprar o si queréis la podéis hacer y conservarla en tarros de cristal herméticamente cerrados. Les dejo la receta que yo he utilizado, pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.elrecetariodemari.com/2011/04/mermelada-de-tomate.html

Con la confitura rellenamos los huecos, dejando un poco de borde, más o menos dos milímetros. Luego terminaremos de rellenar los huecos con el chocolate. Le damos unos golpes al molde sobre la mesa de trabajo para que no queden burbujas y limpiamos con una espátula el chocolate que sobre por la superficie del molde.  Lo llevamos a la nevera unas horas hasta que endurezca totalmente.

Una vez lo tengamos frío lo podemos desmoldar cuidadosamente y lo espolvoreamos con el chocolate en polvo.

Ya te puedes dar el capricho, espero te gusten.

Bombones con confitura de tomate (1)
Bombones de confitura de tomate (2)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly