lunes, 26 de enero de 2015

Lasaña de atún y marisco con pasta fresca

Una vez  tenemos pasta hecha en casa vamos a emplearla en alguna receta. Con la pasta hice una lasaña de atún y marisco, el resto de pasta lo metí en el congelador para hacer unos ravioles más adelante.

No hay nada mejor que comer una lasaña con todos los ingredientes hechos en casa, la bechamel, el tomate frito y la pasta. Su sabor no tiene punto de comparación, es algo laborioso pero vale la pena prepararla así de vez en cuando. Podemos adelantar trabajo preparando el tomate frito con antelación y también la pasta.

Para el gratinado de esta lasaña empleé varios quesos que tenía en la nevera. Uno de queso fresco de cabra, queso semicurado de cabra y un trozo de parmesano. La combinación de los sabores de los tres quesos le dio un toque especial al plato.

Vamos con la receta.


Ingredientes:
-300 gr. de atún
-100 gr. de gambas peladas y cocidas
-200 gr. de colas de surimi
-80 gr. de pimiento rojo
-80 gr. de pimiento verde
-1 cebolla grande
-4 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-400 gr. tomate frito
-1 huevo duro
-400 gr de bechamel
-Quesos varios: queso fresco de cabra, queso semiduro de cabra y parmesano

Preparación:
Empezamos preparando el tomate frito: Aquí les dejo la receta: TOMATE FRITO

Lo siguiente la pasta: Aquí les dejo la receta: PASTA FRESCA (Paso a paso)

Ahora preparamos el relleno. Ponemos una sartén al fuego con aceite que la cubra ligeramente. Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos muy finamente y los echamos a la sartén. Los pimientos los cortamos en cuadrados de 1cm y los incorporamos a la cebolla. Dejamos cocinar a fuego medio para que se vaya pochando poco a poco.

Escurrimos el atún y desmenuzamos. Reservamos

Las gambas y las colas de surimi las troceamos pequeñas. Reservamos

Cuando ya tengamos sofrita la cebolla y los pimientos, incorporamos el atún y el marisco, rehogamos para que se mezclen bien lo sabores y salpimentamos. Le incorporamos el tomate frito (reservamos un par de cucharas para ponerlas en el recipiente donde montaremos la lasaña). Bajamos el fuego al mínimo y dejamos
cocinar durante 15 minutos.

Ahora montamos la lasaña. Cubrimos el fondo del molde con el tomate frito que habíamos reservado. Luego extendemos con un rodillo la pasta hasta conseguir una lámina del tamaño del molde dónde estamos montando la lasaña (así otras dos más). Sobre la pasta ponemos el sofrito anterior. Rallamos los tres quesos y vertemos un poco sobre el sofrito. Repetimos la operacion dos veces mas. Terminamos con sofrito.

Preparamos la bechamel: Pincha aquí para ver la receta: SALSA BECHAMEL

Cubrimos con la salsa bechamel la lasaña, le ponemos queso rallado y el huevo duro rallado.

Precalentamos el horno a 200º y ponemos la lasaña a media altura durante 20 minutos.

Y esto es todo. ¡Buen provecho!




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly