domingo, 4 de enero de 2015

Pasteles rellenos de membrillo

Empezamos el año con una receta de un dulce típico del Norte de Tenerife. Estos pasteles sólo se elaboran por las fechas de Navidad, es un dulce a base de hojaldre y últimamente los he visto con diferentes rellenos, podemos rellenarlos con membrillo, cabello de ángel, mermerladas, etc.

Para esta receta debemos elaborar un buen hojaldre, así que para los más atrevidos les dejo el enlace de la preparación del hojaldre paso a paso: MASA DE HOJALDRE (PASO A PASO), pero he probado con hojaldres frescos que vienen hechos y quedan igual de ricos.

Pastelitos1
Ingredientes: 
-Masa de hojaldre fresco
-Dulce de membrillo
-Azúcar común
-Agua

Preparación:
Si nos hemos atrevido con el hojaldre casero, cortamos un trozo y lo extendemos sobre una superficie enharinada hasta dejarlo con un grosor de unos 4mm.

Si hemos optado por el hojaldre fresco del supermercado (yo he utilizado el del Lidl), lo sacábamos de la nevera y lo dejamos a temperatura ambiente unos 15 minutos, luego desenrollamos y dejamos la masa tal cual, o sea, no le pasamos rodillo ni nada.

El siguiente paso sirve para los dos hojaldres. Cogemos dos aros redondos uno mayor y otro un poco mas pequeño. Cortamos círculos con los aros pequeños. Estos círculos los ponemos en la bandeja del horno y untamos todo el borde con un poco de agua. Bastará con mojar el dedo en agua y pasarlos por los bordes. Cortamos cuadrados de un centímetro de dulce de membrillo y lo ponemos en el centro del círculo.

Cortamos ahora los círculos mayores y untamos los bordes con agua, igual que hicimos en el punto anterior. Con este círculo tapamos el membrillo, debe quedar el borde del circulo pequeño junto con el borde del círculo grande, apretamos un poco para que quede todo bien sellado.

Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo

Metemos la bandeja a media altura y dejamos hornear entre 12 y 15 minutos. Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar común aún calientes.

Los dejamos enfriar y a comer.

Pastelitos Pastelitos2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly