viernes, 20 de febrero de 2015

Ensalada templada de bacalao

Después de unos días de visita en Barcelona, hemos vuelto a la carga y con las pilas recargadas. Fue una visita muy entrañable porque me reencontraba con mi hijo y lo disfrutamos al máximo.

He vuelto con una ensalada ríquisima, no es la primera vez que la hago. La había preparado en Nochebuena y gustó mucho tanto a grandes como a pequeños, incluso repitieron, así que en estos día de vacaciones, que tengo un poco más de tiempo para cocinar, la he vuelto a repetir. Es una ensalada que hay que servir templada, por lo que tendremos que tener preparado parte de los ingredientes y en el momento de servir añadir el resto. Es un plato muy vistoso en la mesa y en cuanto a sabor es deliciosa.


Ingredientes: 
-Diversos tipos de lechuga-Mezclum (canónigos, rúcula, etc)
-100 gr. de aceitunas negras (sin hueso)
-5 tomates maduros
-1 cebolla roja pequeña
-300 gr. de bacalao en su punto de sal
-1 huevo cocido

Para la vinagreta:
-1 cucharada de mostaza tipo Dijón
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de vinagre de manzana
-Sal y pimienta blanca

Preparación:
Lo primero que haremos es poner el bacalao a confitar. Como ya tengo los pasos a dar en otra entrada les dejo el enlace aquí: BACALAO CONFITADO, seguir los pasos de la receta y vamos preparando el resto de la ensalada.

Cortamos las aceitunas en láminas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros muy finos. Los tomates los cortamos por un lado y los vaciamos con ayuda de una puntilla, debe quedar entero para luego cortarlo en cubos de un centímetro. Estos ingredientes los incorporamos a la lechuga. Reservamos

Preparamos la vinagreta, para ello emulsionamos todos los ingredientes y salpimentamos al gusto.

Cogemos un aro para emplatar. Ponemos en el fondo la mezcla realizada de lechuga, tomate, cebolla y aceitunas. El bacalao lo desmenuzamos con las manos y lo vamos poniendo sobre la lechuga. Terminamos con el aliño de la vinagreta y el huevo desmenuzado.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly