jueves, 26 de marzo de 2015

Bavaroisse individual de fresas

¡Como me gusta disfrutar de la pastelería! Es algo que me gusta, me relaja y me entretiene, además si el resultado obtenido compensa es lo mejor que puedo tener. El pasado fin de semana y con motivo de una reunión de amigos, me metí en la cocina para hacer diferentes dulces. Unos fueron por petición, porque ya los habían probado otras veces y otros fueron improvisados para sorprender.

Entre ellos hice unos mantecados, unas trufas de chocolate italianas, bombones con confitura de tomate, trufas de limón, luego hice una bavaroisse de fresas que me sirvió para varios postres, tales como unas tartaletas de chocolate rellenas con fresas, unos vasitos individuales de fresa y unas pirámides de fresas que las convertí en semifrio.

Algunas de las recetas las podéis ver siguiendo los enlaces y las otras las iré poniendo poco a poco. Vamos a empezar con unos vasitos individuales, sencillos, cremosos, ligeros y muy vistozos.



Ingredientes:
Para la crema inglesa:
-250 ml. de leche entera
-75 gr. de azúcar
-2 yemas de huevo

Para la bavaroisse:
-250ml de crema inglesa
-250ml. de nata para montar
-100 gr. de fresas
-7 gr. de gelatina en hojas

Para decorar:
Trocitos de chocolate
fresas

Preparación:
Empezamos con la crema inglesa. En un recipiente ponemos a hervir la leche.
En otro aparte, mezclamos las yemas con el azúcar y batimos bien con las varillas de mano.
Cuando la leche este tibia, se le pone un poquito a la mezcla de yemas y azúcar, mezclarlo hasta formar una papilla. La leche restante se deja hervir. 


Mientras se pone agua a calentar, en otro recipiente, donde quepa el que estamos utilizando para la crema (para hacer el baño maría). 


Cuando la leche hierva, se le añade por completo a la papilla e inmediatamente se pone al baño maría, seguiremos dando vueltas a la mezcla de vez en cuando hasta que empiece a espesar. Sabremos que la crema esta lista cuando al meter una paleta esta se cubra de la crema por completo, le haremos un surco con el dedo y este quede marcado. Entonces retiramos del fuego.


Ponemos la gelatina a hidratar y una vez hidratada la escurrimos bien del agua y la echamos en la crema antes de que se enfríe. Removemos bien hasta que la gelatina se haya disuelto por completo en la crema y dejamos enfriar.

Las fresas las trituramos hasta hacer puré. La nata la semimontamos y le añadimos el puré de fresas.

Por último la nata con el puré de fresas la vamos incorporando a la crema inglesa con movimientos envolventes y poco a poco. Rellenamos los vasitos y decoramos con el chocolate y las fresas. Lo reservamos en la nevera hasta el momento de servir.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly