viernes, 6 de marzo de 2015

Galletas de miel y limón

Hacía tiempo que no me metía en la cocina a hacer cosas dulces. Es verdad que hay días con más inspiración que otros y días en los que no apetece sino hacer lo necesario. Además ando un poco desmotivada con la página.

Pero en esta semana me dije que tenía que meterme en la cocina y dar un capricho para los de casa, así que tuve una tarde pastelera donde hice estas galletas de miel y limón y unas caracolas de hojaldre con manzana.

Las galletas las elaboré con una miel de romero que tenía por casa, pero vale cualquier otra miel. No son unas galletas muy crujientes, más bien son algo blanditas. Son unas galletas deliciosas, un buen acompañamiento para el desayuno o meriendas, además son de muy fácil elaboración y cunden bastante.

Así que te animo a que las pruebes.



Ingredientes:

Para la masa de las galletas:
-225 g. de harina
-50 g. de azúcar glas
-100g. de mantequilla a temperatura ambiente a dados
-100g. de miel clara

Para el relleno de las galletas:
-50 g. de mantequilla (temperatura ambiente)
-100 g. de azúcar glas
-La ralladura de un limón
-1 cuchara sopera de zumo de limón (aprox. 15ml)

Preparación:
Aproximadamente con estos ingredientes salen 30 galletas

Engrasamos ligeramente 2 bandejas del horno y precalentamos el horno a 200º.

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla. Batimos con la batidora a velocidad baja hasta conseguir una mezcla que se  parezca al pan rallado fino. Entonces añadimos la miel y continuamos mezclando hasta obtener una masa sin grumos.

Sobre una superficie ligeramente enharinada, aplanamos la masa de la galleta hasta un grosor de 3mm. Cogemos un cortapasta acanalado de 5cm (aproximado) y vamos cortando los 30 redondeles. Volvemos a amasar los recortes si fuera necesario y los volvemos a utilizar.

Separamos la mitad de los redondeles y a la otra mitad le hacemos un corte en el centro con otro cortapasta redondo. Vamos poniendo las galletas sobre las bandejas del horno y las metemos a media altura, horno arriba y abajo, durante 7 minutos, hasta que veamos que empiezan a tener por los bordes un ligero color dorado. Pasado el tiempo de horneado retiramos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer el relleno colocamos la mantequilla, el azúcar glas, la ralladura del limón y el zumo del limón en un cuenco y batimos a velocidad baja hasta que conseguir una mezcla ligera y cremosa.

Cogemos las galletas sin agujero y las untamos con la crema, sobre ellas pondremos las galletas con el hueco y ya están listas para degustar.



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly