jueves, 16 de abril de 2015

Bizcocho de yogur griego y almendras

Me gusta mucho hacer magdalenas y bizcochos por su rápida elaboración, en muy poco tiempo podemos tener preparado un riquísimo dulce para la hora del café o bien para el desayuno.

No quería hacer el clásico bizcocho de yogur, quería aportar más aroma al bizcocho y también esponjosidad. Así que probando me quedé con  la mezcla del extracto de vainilla, la canela y el limón que potencian el sabor, el yogur griego, que al ser más cremoso, le da una consistencia más esponjosa y un sabor particular.

Este bizcocho no duró más de un día en casa, el que probaba una vez quería repetir, así que vamos con la receta:


Ingredientes:
-125 g. de mantequilla
-180 g. de azúcar
-3 huevos a temperatura ambiente
-200 ml. de yogurt griego
-1 cucharada de ralladura de limón
-1 cuchara (de café) de extracto de vainilla
-1 cuchara (de café) de canela en polvo
-250 g. de harina
-1 cuchara (de café) de impulsor (polvos para hornear)
-200 g. de almendra en grano
-1 pizca de sal

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, cuando la mezcla empiece a blanquear le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. Añadimos el yogurt, la ralladura de limón, el extracto de vainilla y la canela. Batimos hasta conseguir una mezcla suave.

Cernimos la harina junto con el impulsor (polvos para hornear) y le añadimos la pizca de sal. Estos tres ingredientes mezclados los vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, siempre con movimientos envolventes para que la preparación quede esponjosa. Por últimos le añadimos las almendras y  removemos de igual manera.

Precalentamos el horno a 180º

Cogemos un molde apto para horno y lo pincelamos con mantequilla, luego lo espolvoreamos con un poco de harina. Rellenamos con la preparación anterior. Ponemos en el horno a altura media, calor arriba y abajo y lo dejamos hornear durante 30 minutos.

Siempre hemos de comprobar si está cocido por dentro pinchando con una brocheta el centro del bizcocho. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con un poco de azúcar glass.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly