jueves, 23 de abril de 2015

Tartaletas de chocolate con semifrio de fresas

Los que me conocen sabéis que la pastelería es mi pasión, pero dentro de ella me encanta trabajar con el chocolate, aunque sea engorroso, pero podemos hacer infinitos trabajos.

Una de las condiciones para un buen chocolate es que sea de buena calidad y un buen atempera miento.
El motivo de fundir la cobertura es tenerla en estado líquido. La podemos fundir  al baño María, teniendo la precaución que no entre agua en ella, ya que se formarían grumos y se trabaría, con lo cual deberíamos desecharla. La finalidad del atemperado es conseguir una elaboración brillante y a la vez crujiente. Según el chocolate que se vaya a fundir lo tendremos que hacer a diferentes temperaturas, luego dejarlo enfriar para volverlo a calentar. 

Es un proceso algo largo por eso, a veces, recurro a las coberturas que vienen preparadas aunque el resultado no sea el mismo, la presentación es aceptable y queda vistosa.


Ingredientes:
-1 tableta de chocolate Nestlé de cobertura
-100 gr. de chocolate negro 75% cacao
-250 gr. de bavaroisse de fresas
-Fresas

Preparación:
Troceamos el chocolate en partes iguales. Ponemos un recipiente con agua al fuego dónde vamos a hacer el baño María. El chocolate troceado lo ponemos en otro recipiente y lo introducimos en el agua para derretir el chocolate.

Para formar las tartaletas yo usé unos moldes de silicona pequeños de los que sirven para hacer mini magdalenas, si se consiguen más pequeños, mejor quedará.

Una vez tenemos el chocolate líquido llenamos los moldes de silicona. Luego le daremos la vuelta y dejaremos que todo el chocolate caiga en el recipiente donde lo hemos deslehido. Veremos que el fondo y los laterales del molde quedan cubiertos por el chocolate. Dejamos los moldes boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Cuando tengamos todos los moldes cubiertos y boca abajo los llevamos a la nevera y los dejaremos allí hasta que endurezca más o menos 15 minutos.

El relleno que yo preparé fue el que me sobró de hacer los vasitos de bavaroisse de fresas. Si pincháis aquí podréis ver la receta y la forma de elaborarla. La crema la podemos preparar con antelación aunque yo lo hice todo el mismo día.

Desmoldamos las tartaletas. Para ello separamos con cuidado los bordes del molde de silicona y el chocolate. Le damos la vuelta y luego un golpe seco sobre la mesa y el molde de chocolate saldrá sólo. Rellenamos con la crema y dejamos cuajar.

Las fresas las lavamos y las cortamos a la mitad a lo largo. No le quitamos el rabito, pero le haremos un corte para que, cuando lo vayamos a comer, lo podamos retirar más fácilmente. Podemos hacer una gelatina para pintar las fresas y queden más brillantes, por falta de tiempo yo no lo hice.

Y ahora lo dejaremos en frío hasta el momento de consumir.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly