jueves, 2 de abril de 2015

Trufas de limón

Ya me hubiera gustado haber puesto alguna receta de acorde con las Semana Santa, pero un pequeño incidente me mantuvo alejada de los fogones por unos días. De cualquier modo, si queréis ver alguna receta de torrijas,  podemos rescatar dos recetas que se encuentran en la página: TORRIJAS DE CARAMELO AL LIMÓN y TORRIJAS DE VINO, las dos están muy buenas, no sabría cual recomendarles.

A falta de torrijas buenas son trufas. Estas trufas las preparé para una cena con los amigos, son unas trufas muy sutiles, con un suave sabor a limón, se preparan muy rápido, en apenas veinte minutos podemos tener preparadas estas delicatessen, luego una hora de frío y ya podemos degustarlas.


Ingredientes:
-200 gr. de chocolate blanco troceado
-100 ml. de nata liquida
-30 gr. de mantequilla
-25 gr. de bizcocho de soletilla sin azúcar desmigado
-1 cucharada de ralladura de limón
-50 gr de chocolate blanco rallado (para cubrir)

Preparación:

En un cuenco pequeño ponemos el chocolate troceado y reservamos.

En un cazo de fondo grueso ponemos la mantequilla y la nata. Lo pondremos a fuego lento y removemos continuamente hasta que la mantequilla se derrita. Dejamos que esta preparación hierva. Una vez alcance el punto de ebullición lo retiramos del fuego. Esta mezcla la vertemos encima del chocolate que habíamos reservado, removemos con una cuchara de madera hasta que el chocolate se funda y la mezcla quede fina y homogénea. Agregamos el bizcocho desmigado y la ralladura de limón. Mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

Ponemos la mezcla en un recipiente rectangular y la llevamos a la nevera durante 30 minutos, hasta que esté suficientemente sólido para poder manipularla. La mezcla la debemos remover de vez en cuando.

Pasado el tiempo de frío sacamos la mezcla de la nevera y vamos a formar las bolitas. Para ello tomamos cucharitas colmada de la mezcla y le damos forma con las manos,

Pondremos chocolate rallado sobre una hoja de papel vegetal y pasamos por encima las trufas hasta que queden bien cubiertas y las vamos colocando sobre una bandeja la cual hemos forrado de papel de aluminio previamente. Las volvemos a llevar a la nevera por otros 30 minutos hasta que se endurezcan.

Estas trufas las podemos conservar hasta dos semanas en un recipiente hermético y en el frigorífico.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly