viernes, 22 de mayo de 2015

Pollo al curry

Hoy vamos a hacer un plato fresco y exótico, con un contraste de sabores, diferente, lleno de aroma y sabor.

Es un plato muy sencillo de preparar pero en cada casa le podemos dar un toque personal, añadiendo o quitando algún ingrediente. Muy extendido por todo el mundo siendo su orígen principal de la India.

Últimamente era un plato que me estaban demandando en casa, pero que nunca había hecho, esta fue la primera vez y aquí queda constancía del plato que obtuve porque seguro que habrán más ocasiones para volverlo a degustar.

Pollo al curry 2
Ingredientes:
 -2 pechugas de pollo
-50ml. de leche
-1 cucharada de coco rallado
-50 gr. de almedras en grano
-1 cucharada de harina
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1/2 cucharita de cúrcuma
-zumo de un limón
-2 cucharaditas de curry
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-250 gr. de arroz para acompañar

Preparación: 
Troceamos las pechugas de pollo en cubos de 2cmx2cm. aproximadamente, lo colamos en un bol y salpimentamos. Le agregamos el zumo del limón y una cucharita de curry. Dejamos macerar como mínimo quince minutos.

Ponemos una sartén al fuego y la cubrimos con aceite de oliva, dejamos calentar. Cogemos los trocitos de pollo escurridos del macerado y vamos poniendo en la sartén para freírlos ligeramente. Reservamos.
Por otro lado ponemos la leche con el coco rallado a hervir

En la misma aceite dónde hemos sofrito el pollo pondremos la cebolla picada finamente y los ajos. Cuando tengamos la cebolla transparente le añadimos la harina, removemos para que la harina se integre bien y vamos incorporando la leche con el coco y por último la otra cuchara de curry. Integramos bien la salsa.

Añadimos el pollo a la salsa de curry y le añadimos las almendras y la cúrcuma. Dejamos al fuego bajo durante cinco minutos hasta que espese ligeramente.

En otro recipiente pondremos un ajo a sofreír con un poco de sal, cuando lo tengamos dorados añadimos doble de agua que de arroz y dejamos hervir. Cuando empiece a hervir le añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego bajo, hasta que se haya consumido el agua.

Emplatamos con el arroz y los tacos de pollo al curry.

pollo al curry 3 pollo al curry 1
pollo al curry

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly