sábado, 16 de mayo de 2015

Tarta de queso New York

Esta tarta de hoy es una de las tartas de queso por excelencia. Esta tarta de queso apetece tomarla a cualquier hora del día por su frescor, su sabor delicioso y su textura suave. La podemos acompañar de nuestra mermelada preferida, tendremos un postre exquisito.

Por averiguaciones que he hecho se dice que la receta original es con crema de queso pero que existen variantes en las que se emplean el requesón y limón para darle mayor textura y sabor, mientras que otros utilizan huevos y yema de huevo para conseguir mayor consistencia. Su base suele ser de galletas o masa quebrada y para la cubierta podemos utilizar mermeladas, chocolate o incluso no ponerle nada
.
Su origen  se dice que es de la Antigua Grecia aunque su aparición de la New York Cheesecake, que es el nombre original, coincide con la creación de uno de los quesos cremas más conocidos : El
Prhiladelphia. Los neoyorquinos dicen que una tarta de queso no es auténtica si no ha nacido en Nueva York. Asi, que para salir de dudas vamos con esta tarta, que esta vez la he presentado en porciones en forma de dulce.

Tarta de queso New York

Ingredientes:
Para la base
-180 g. de galletas de avena
-90 g. de mantequilla sin sal
-20 g. de azúcar.

Para la crema:
-540 g. de crema de queso (Filadelfia)
-160 g. de azúcar glas
-Media cucharita de sal
-40 g. de harina
-la ralladura de 1 limón
-40 g. de jugo de limón
-5 yemas de huevo + 1 huevo entero
-360 ml. de nata
-1 cucharita de extracto de vinilla

Para la cubierta
Sirope de cerezas

Preparación:
Trituramos las galletas muy finamente, le añadimos el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Con esta preparación cubrimos el fondo de un molde desmontable, que habremos cubierto con papel vegetal previamente. Apretamos bien el fondo con una vaso para prensar bien toda la mezcla, lo llevaremos al horno 15 minutos a 225º.

Para hacer la crema de queso mezclamos por este orden: queso, el azúcar, la sal, la harina cernida,  jugo de limón, la ralladura del limón, la nata , los huevos y el huevo entero. Todos estos ingredientes se mezclan bien hasta conseguir una crema suave y homogénea. Vertemos esta crema sobre la masa de galletas que teníamos horneando. Llevamos al horno durante 10 minutos a 225º y luego reducimos la temperatura a 120º y dejamos cocer suavemente durante 1 hora y 15 minutos.

Como cada horno es  un mundo, les aconsejo pinchar con una brocheta en el centro de la tarta, si esta sale limpia la tarta estará cocida por dentro y podemos sacar del horno para dejarla enfriar sobre una rejilla. Luego la conservamos en el frigorífico como mínimo durante 4 horas.
El sirope lo haremos poniendo la misma cantidad de jugo de cerezas que de azúcar hasta conseguir un almíbar ligero, le añadimos las cerezas enteras y con este sirope cubrimos la tarta de queso en el momento de servir.

Tarta de queso New York 2
Tarta de queso New York 1
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly