viernes, 12 de junio de 2015

Barquitas de crema de limón con chocolate

Estamos en época de recogida de las cosechas. Este pasado  fin de semana tocó coger las papas sembradas hace unos meses. Para ello nos reunimos un grupo de amigos y después del trabajo solemos probar parte de lo recogido y como postre llevé una tarta de limón, fresca y sutil. Si tenéis curiosidad por saber como se hace esta riquisima tarta, les dejo el enlace: TARTA DE QUESO AL LIMÓN.

Uno de los ingredientes que lleva esta tarta es la crema de limón. Como hice bastante cantidad la envasé para otras elaboraciones. Ideas tenía muchas, desde bizcochos, hasta postres de cuchara combinando con otros sabores y texturas. También había hecho el día anterior una masa quebrada y me había sobrado un poco, unos moldes en forma de barquilla llevaban guardados mucho tiempo y ya iba siendo hora de ponerse manos a la obra con todo esto. El resultado estas barquillas, muy sencillas de hacer, rápidas y deliciosas.

Barquitas de limón y chocolate

Ingredientes:
 -Para la masa quebrada: (para 10 barquillas)
   -125 g. de harina
   - 95 g. de mantequilla
   - 3 g. de sal
   - 1/2 cuchara de café de azúcar
   - 45g. de agua fría

-
La crema de limón la podemos preparar previamente y conservar envasada. Los ingredientes y elaboración lo podéis ver aquí: CREMA DE LIMÓN
-100 g. de chocolate fondant
-Frambuesas para decorar


Preparación:
Preparamos la masa quebrada:  En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla a punto de pomada y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura arenosa. Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos los demás ingredientes: azúcar, el huevo, sal y agua. Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero sin trabajarla en exceso hasta que esté bien ligada y podamos formar una bola.

Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film, luego la llevamos a la nevera durante una hora para que repose.

Transcurrido el tiempo de reposo, colocamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la aplanamos con la mano para luego pasarle el rodillo hasta dejar una masa muy fina.

Con esta masa cubrimos los moldes de barquillos. Para ello procedemos de la siguiente manera: semi enrollamos la masa en el rodillo y la vamos trasladando a los moldes, desenrrollamos la masa del rodillo y la dejamos caer sobre los moldes, vamos dando forma y cortamos lo sobrante, terminamos apretando con suavidad la masa para que se ajuste bien y pinchamos con un tenedor el fondo de cada barquilla.

Introducimos los moldes en el horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que la masa va adquiriendo un color dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Una vez frías rellenamos con la crema de limón. Decoramos con las frambuesa y el chocolate fondat derretido.

El chocolate basta con ponerlo en un recipiente para llevar al microonda y en la posición mas baja y calentando el chocolate en tiempos cortos.

¿A qué son fáciles? Pues están más ricas aún.

Barquitas de limón con chocolate (2) Barquitas de limón con chocolate (1)
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly