jueves, 2 de julio de 2015

Gelatina de frambuesas con crema de yogur

Me gusta el verano por la cantidad de frutas que podemos encontrar en el mercado. Sobre todo los frutos rojos, que me encantan. El resto del año suelo tener alguna bolsa con esta fruta congelada, porque no me quiero privar de estos sabores ácidos.

Muchas veces no sabemos que postre hacer para alguna ocasión especial o alguna comida importante. Y pienso que existen infinidad de postres muy sencillos y que según como los presentes, pueden resultar muy atractivos en la mesa a parte de frescos y deliciosos.

Mirad este y ya me contáis que os parece.

gelatina de frambuesas con crema de yogur 2

Ingredientes:  (para 6 vasitos)
Para la gelatina de frambuesas:
- 300 gr. de frambuesas (esta vez congeladas)
- 60 gr. de azúcar
- 60 gr. de agua
- 2 hojas de gelatina de 2gr. cada una

Para la crema de yogur:
-300 gr. de yogur griego natural
- 60 gr. de azúcar
- 75 gr. de nata

Decoración:
-virutas de chocolate
-Frambuesas.

Preparación:
Ponemos el azúcar y el agua en un cazo para hacer un almíbar, a fuego medio y cuando empiece a hervir lo dejamos 15 minutos, siempre sin remover. Retiramos del fuego y dejamos templar.
Por otro lado descongelamos la fruta, si la tenemos congelada. Trituramos la fruta junto con el almíbar hasta hacer un puré.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
Del puré separamos un poco y lo ponemos en un cazo al fuego, otra vez. Dejamos que hierva y retiramos del fuego, le echaremos la gelatina que habíamos puesto a hidratar bien escurrida y la disolvemos bien. Incorporamos al puré anterior removiendo continuamente unos segundos.
Con este puré llenamos los vasitos. Los rellenamos inclinados para que vallan cuajando con esta forma ladeada. Los dejamos en la nevera mientras endurece. Podemos ayudarnos de una bandeja y un paño para apoyar los vasos y que adopten esta forma.

Para la crema de yogur semimontamos la nata, le añadimos el azúcar y el yogur y continuamos batiendo hasta que quede una crema consistente. Con ella rellenamos el resto del vasito. Podemos ayudarnos de una manga pastelera, pero con una cuchara pequeña lo podemos hacer.

Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. En ese momento lo podemos decorar con una frambuesa y un poco de virutas de chocolates, que yo saqué con la ayuda de un pela-papas.

gelatina de frambuesas con crema de yogur 1
gelatina de frambuesas con crema de yogur
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly