jueves, 9 de julio de 2015

Tortilla de brécol y queso

Hoy vamos a introducir el brécol en nuestro plato. El brécol es una verdura con alto contenido en minerales y vitaminas, además tiene infinidad de propiedades.
Para seguir con la línea de recetas sencillas, decidí hacer una tortilla con esta verdura. Así también sería una manera diferente de introducirla en un plato sin que apenas se notara.
Las tortillas son muy versátiles, soportan cualquier ingrediente que le queramos aportar, además de ser un plato apetitoso. La podemos preparar con antelación y comerla tanto fría como caliente. Por eso nos viene muy bien para épocas del año en los que no queremos pasar tanto tiempo en la cocina.

Antes de pasar con la receta, quería contarles que hace unos días visité las instalaciones de Mundo Menaje y Equipamientos, en Adeje. Una empresa al menor y detalle de todo tipo de menaje y equipamiento, dónde fui atendida por uno de sus socios Evelio Martín. Allí me hice con algunas cosas que poco a poco las iré poniendo con las recetas, para renovar un poco el material. Este plato dónde presento la tortilla es uno de los que adquirí. Les recomiendo una visita a este negocio, allí seguro que encuentran lo que estáis buscando.

Tortilla de brócoli y queso


Ingredientes:

Para una tortilla para 6 personas
-6 Huevos tamaño M
-500 gr. de brécol
-150 gr. de queso rallado enmental
-300 gr. de papa
-1 cebolla grande
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Preparación:
Pelamos la papas y las cortamos en cuadrados de un centímetro, las lavamos, escurrimos el agua y salamos ligeramente. Ponemos en una sartén abundante aceite y dejamos calentar. Introducimos las papas, removemos ligeramente y dejamos que se vayan friendo.

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Se la añadimos a las papas y dejamos que se pochen. Una vez pochadas, sacamos de la sartén, escurrimos bien el aceite y reservamos.

Por otro lado ponemos un cazo con agua y un poco de sal al fuego. Dejamos llevar a ebullición, cuando empiece a hervir introducimos el brécol cortado en trozos y lo dejamos al fuego durante 5 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un tenedor, éste entre perfectamente. Retiramos del fuego, escurrimos el agua y trituramos.

En un recipiente grande batimos los huevos con un poco de sal. Le incorporamos las papas con la cebolla, el brécol triturado y el queso rallado. Mezclamos bien para que se unan todos los ingredientes y salpimentamos.

Cogemos una sartén y la bañamos con el aceite de sofreír las papas. Cuando esté caliente introducimos la mezcla que habíamos preparado. Dejamos cocinar durante unos minutos, removiendo de vez en cuando la asa de la sartén. Volteamos la tortilla y dejamos cocinar por el otro lado, repetimos la operación si fuera necesario. Yo suelo voltearla dos veces. 

Y ya la tenemos lista, podemos acompañarla con una ensalada o bien comerla sola.


Tortilla de brócoli y queso 2 Tortilla de brocoli y queso 1

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly