jueves, 6 de agosto de 2015

Milhojas de bacalao

Este plato de hoy ha sido una inspiración basado en unos montaditos de batata con bacalao, que lo he querido complementar un poco más añadiendo nuevos sabores y haciéndolo más elegante. Es un plato sumamente fácil y rápido de preparar, incluso hay algunas elaboraciones que podemos hacer con antelación.
Por ejemplo yo he asado los pimientos y los he guardado de un día para otro en un recipiente bien cerrado, también he confitado el bacalao, lo he desmenuzado y lo he guardado en otro recipiente, así que cuando he querido saborear el plato sólo he tenido que montarlo.
La salsa o mojo de cilantro suelo tener un bote en la nevera, siempre le da un toque especial a muchos platos.
Después de estas explicaciones vamos con la receta por partes.

Milhoja de bacalao 2
Ingredientes: 
Ingredientes para 4 personas

-1 calabacín pequeño
-1 pimiento rojo pequeño
-1 pimiento verde pequeño
-1,5 lomo bacalao en su punto de sal
-mojo de cilantro (ver receta aquí)
-1 batata o boniato
-3 dientes de ajo
-aceite de oliva
-sal y pimienta

Preparación:
Podemos empezar confitando el bacalao. Como ya he hecho una entrada anterior dónde explico todos los pasos a seguir, no lo voy a hacer ahora, pero les dejo con el enlace dónde podéis ver la receta con sus ingredientes y preparación: BACALAO CONFITADO

Siguiente paso: Asar las verduras. Para ello cogeremos papel de aluminio y enrollamos individualmente el pimiento rojo, el pimiento verde y el calabacín. Los paquetitos los ponemos en la bandeja del horno que hemos tenido previamente calentándose a 200º y lo dejamos hornear durante 35 minutos.

Sacamos las verduras del horno, le quitamos el papel de aluminio y cortamos el tallo del calabacín para luego cortarlo en ruedas de 1 cm. Los pimientos los pelamos, tirando ligeramente de la piel, irán saliendo solos, quitamos las semillas y lo cortamos en tiras.
En una sartén podemos un poco de aceite y dejamos calentar. Cortamos los ajos en láminas muy finas y lo sofreímos en el aceite hasta que doren. Retiramos del horno y vertemos sobre la verdura. Removemos con cuidado para que se impregne bien.

En un caldero pondremos la batata o boniato y cubrimos con agua, le añadimos una cucharada de sal. La dejamos al fuego durante media hora aproximadamente, hasta que al pinchar con un tenedor, éste entre perfectamente. Retiramos del fuego, escurrimos el agua, pelamos y cortamos en rodajas de un centímetro.

Desmenuzamos el bacalao.

Y ya podemos emplatar. Cogeremos un aro redondo, pondremos una rueda de batata, sobre ella bacalao desmenuzado, seguimos con pimiento rojo, otra vez bacalao, ponemos pimiento verde, bacalao, calabacín y terminamos con bacalao. Bañamos todo con el mojo de cilantro y lo llevamos a la mesa.

Milhoja de bacalao
Milhoja de bacalao 3
Milhoja de bacalao 1

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly