jueves, 13 de agosto de 2015

Tarta de crema de piña y frutos secos

En el pasado mes de Junio fue mi cumpleaños, a veces uno hace tartas para amigos y familiares, pero siempre se olvida de la propia. Esos días no fueron días muy fáciles, pues unos días antes del cumpleaños hubo una desgracia familiar y no habían muchos ánimos para celebraciones. Pero como ya habíamos organizado el almuerzo para ese día, quería cumplir con una tarta.

Mirando que tenía a mano por casa, entre unos ingredientes y otros, me las ingenié para hacer la tarta de mi cumpleaños. Y a decir verdad no quedó tan mal, además le dí un toque diferente, una mezcla de sabores ácidos, salados y dulces.

Tarta de crema de piña con bizcocho de frutos secos
Ingredientes:
Para el bizcocho:
-4 huevos
-100 gr. de harina simple
-100 gr. de azúcar
-50 gr. de manices salados

Para la crema:
-300 gr. de nata
-50 gr. de leche condensada
-2 huevos
-2 latas de piña en su jugo de 140gr cada una escurrido

Para la cobertura:
-300 gr. de nata para montar
-50 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de crema de limón
-chocolate

Molde de 20cm

Preparación:
Preparamos el bizcocho batiendo los huevos con una batidora de varillas, hasta que crezcan y blanqueen. Le añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta conseguir dibujar un ocho sobre la masa y quede marcado. Retiramos la varillas y vamos incorporando la harina en forma de lluvia, previamente cernida, con movimientos envolventes.

Cubrimos la base del molde con papel vegetal. Precalentamos el horno a 200º

Cuando ya tengamos todos los ingredientes mezclados incorporaremos la mezcla al molde y llevamos al horno durante 15 minutos. Siempre verificar que está cocido por dentro pinchando con una brocheta.
Retiramos del horno y dejamos enfriar. Cortamos el bizcocho en tres y reservamos.

Escurrimos las latas de piña y reservamos el jugo. La piña la trituramos.
Batimos los huevos hasta que aumente su volumen y le añadimos la leche condesada. Le añadimos la piña triturada. Por otro lado montamos la nata y una vez montada le añadimos el puré de piña poco a poco y con movimientos envolventes. Reservamos la crema.

Para montar la tarta, bañamos las tres ruedas de bizcocho con el jugo de piña que habíamos reservado. Cubrimos con la crema, tapamos con el bizcocho y remetimos: crema y bizcocho. Terminamos con el bizcocho. Marcamos con un aro el centro de la tarta, lo apretamos ligeramente para proceder a poner la crema de limón. La crema de limón la rebajamos con un poco de jugo de la piña y ponemos en el centro de la tarta.

Montamos la nata de la cobertura, una vez montada le añadimos el azúcar glass y mezclamos un poco mas para que se integren bien los ingredientes. Introducimos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y empezamos a cubrir la tarta con tiras ladeadas, Por último hacemos unos hilos de chocolate y decoramos con bolitas dulces color plata,.

Tarta de crema de piña con bizcocho de frutos secos1
Tarta de crema de piña con bizcocho de frutos secos 3
Tarta de crema de piña con bizcocho de frutos secos 2
Tarta de crema de piña con bizcocho de frutos secos2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly