domingo, 27 de septiembre de 2015

Tarta marmolada chocolate y naranja con coulis de naranja

Chocolateee, todo lo que lleve chocolate me encanta, reconozco que es mi debilidad y me gusta con todas sus combinaciones, siempre ronda por casa alguna tableta. Lo que nunca he probado es el chocolate en recetas saladas, es mi asignatura pendiente, algún día lo haré.

Hace tiempo hice una Tarta de chocolate con aroma de naranja, una tarta de textura suave, con ligeros toques cítricos y estaba de puro vicio, pero esta vez hice una mezcla entre el chocolate y una crema elaborada con queso cremoso que aún realzaba el contraste ácido de la naranja y el dulce del chocolate. Una combinación exquisita, con una misma textura cremosa de base elaborada con masa quebrada que la hace diferente.

El tiempo que he empleado no es mucho en máximo una hora tendremos esta tarta terminada y el molde utilizado es un molde redondo de 20cm.

Tarta marmolada chocolate y naranja
Ingredientes: 
Para la masa quebrada:
-15g. de cacao en polvo
-85g. de harina común
-1 cucharada de azúcar
-45g. de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de agua

Para el relleno:
-500g. de queso cremoso tipo Philadelphia
-2 cucharadas de ralladura de naranja
-60ml de zumo de naranja
-60g. de harian común
-60ml. nata líquida
-160g. de azúcar
-3 huevos tamaño M
-1 cucharada de Cointreau
-100 g. chocolate negro 70% m.g.

Decoración:
-Cacao en polvo
-virutas de chocolate
-100g. de nata montada
-Coulis de naranja: 200ml de zumo de naranja, una cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharita de maicena.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º. Forramos la base de un molde redondo, desmontable de 20cm con papel vegetal.

Empezamos con la masa quebrada. Mezclamos el cacao con la harina. Le incorporamos el azúcar y la mantequilla. Batimos con batidora de varillas hasta obtener una mezcla fina y de aspecto migoso. Añadimos el agua y continuamos batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporado, terminamos de amasar sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que la mezcla no se nos pegue a las manos. Dejamos en la nevera tapado con papel film durante 15 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa. Para ello dibujamos la circunsferencia del molde sobre un papel vegetal y ponemos la masa encima, tapamos con otro papel vegetal y estiramos la masa hasta conseguir el fondo de la tarta. La colocamos en el molde que habíamos preparado al principio y pinchamos toda la superficie con ayuda de un tenedor. Llevamos al horno durante 20 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras se enfría la base preparamos el relleno. En un bol mezclamos el queso con la  ralladura de naranja, hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Le añadimos el azúcar al zumo de naranja, mezclamos bien y vamos incorporándolo poco a poco a la mezcla de queso. Continuamos batiendo (podemos ayudarnos de una batidora de varillas) hasta conseguir una mezcla homogénea. Agregamos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada incorporación. Tamizamos la harina encima de la mezcla, le incorporamos la nata y el licor de naranja. Ya tendremos la mezcla de naranja preparada. Ahora cogeremos una taza de té bien colmada de esta mezcla para preparar la crema de chocolate.

Derretimos el chocolate al baño maría y una vez lo tengamos derretido y templado, le añadimos la taza de crema de naranja que habíamos separado. Mezclamos bien. Obtendremos una mezcla más espesa que la de queso.

Pondremos la crema de queso con naranja sobre la masa quebrada y luego, a cucharadas, vamos poniendo salteada la crema de chocolate. Con ayuda de una brocheta hacemos remolinos para que se mezclen los dos sabores.

Llevamos la tarta al horno durante 30 minutos. Siempre comprobar que está cocida pinchando con una brocheta, si sale limpia es hora de retirar del horno. Dejamos enfriar y conservamos en la nevera mínimo tres horas.

Preparamos el coulis: Colocamos en un cazo el zumo de naranja, el azúcar y el limón. Llevamos al fuego medio hasta que hierva. Por otro lado disolvemos la maicena en un poco de agua y la incorporamos al cazo. Continuamos batiendo hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego, lo llevamos a un recipiente frío y tapamos con papel film para que no se forme costra, hasta el momento de servir.

Desmoldamos y decoramos con la nata motada, un poco de chocolate en polvo y algunas virutas de chocolate. Si queréis podéis rallar algo de naranja o decorar con piel de naranja en juliana. Sobre el plato de servir dispondremos una cucharada de coulis y encima una porción de tarta.

¡Buen provecho!

Tarta marmolada chocolate naranja 1
Tarta marmolada chocolate y naranja 2 Tarta marmolada chocolate naranja 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly