sábado, 5 de septiembre de 2015

Tarta soufflé de queso y chocolate (3 ingredientes)

Esta tarta está siendo una verdadera revolución por la red. Desde que la vi la primera vez me dije que la tenía que poner en práctica.

El resultado de esta tarta, es una tarta de textura muy esponjosa, parece algodón, además es simple y sencilla de preparar, por esta razón no descarto que la vuelva a repetir pero con diferentes sabores de chocolate.

La receta original es con chocolate blanco, yo he hecho algún cambio, al igual que a la hora de preparar la mezcla de huevos. El molde utilizado es de 20cm y he duplicado los ingredientes para hacer la tarta un poco mayor.

soufle de queso y chocolate
Ingredientes: 
-200 gr. de chocolate blanco y fresas
-200 gr. de queso crema
- 5 huevos

soufle de queso y chocolate 2

Preparación:
Partimos de los tres ingredientes. Separamos las claras de los huevos. Ponemos al fuego un cazo con agua y encajamos un recipiente para hacer el baño maría. Untamos ligeramente un molde de 20cm con un poco de mantequilla (puede ser redondo o cuadrado) y lo forramos con papel vegetal.


Encendemos el horno a 170º, calor arriba y abajo, pondremos dentro una bandeja con agua para luego meter el molde de 20cm, cuando ya tengamos la mezcla preparada.

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos dentro del recipiente que tenemos sobre el agua. Removemos con una cuchara de palo hasta que se ablande el chocolate y empiece a derretirse. Entonces lo retiramos del baño maría y continuamos batiendo con ayuda de una paleta con movimientos rápidos para que se termine de derretir. Por otro lado montamos las claras a puntos de nieve. Una vez que la tenemos montadas le añadimos las yemas, seguimos batiendo hasta que queden bien integradas.
Cuando tengamos el chocolate derretido le incorporamos el queso crema y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea como la foto 5.


Incorporamos las claras montadas con las yemas, con movimientos envolventes y rápidos. Mezclamos bien hasta que consigamos una mezcla fina. Rellenamos el molde que habíamos preparado y lo introducimos al horno dentro de la bandeja con agua, para que se vaya cocinando poco a poco. Lo dejaremos 15 minutos a temperatura de 170º, luego bajaremos a 160º y lo dejaremos otros quince minutos. Pasado este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro del horno  otros 15 minutos.

Completado el tiempo marcado sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente. Conservamos dos o tres horas dentro del frigorífico y ya podemos desmoldar y decorar.

La receta original dice que podemos espolvorear con azúcar glass, pero yo lo espolvoreé con chocolate negro en polvo,

soufle de queso y chocolate 1

Aquí, en las fotos del corte, podemos apreciar la textura esponjosa que tiene

soufle de queso y chocolate 3
soufle de queso y chocolate 4
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly