sábado, 31 de octubre de 2015

Flan de queso con caramelo de miel

Este flan es de lo más sencillo de preparar y encima está de lo más rico, de textura cremosa y ligera. Para mi gusto es mejor consumirlo de un día para otro, como máximo dos días después, porque pasado ese tiempo el postre empieza a perder textura y se vuelve más seco.

Quise hacer un primer intento para decorarlo con hilos de azúcar, pero no salieron como me hubiera gustado, lo seguimos intentando y de seguro, para la próxima vez que los prepare, la decoración saldrá mejor.

flan de queso con caramelo de miel
Ingredientes:
-250g. de queso crema
-250g. de nata para montar
-4 huevos
-100g. de azúcar

Para el caramelo:
-50g. de miel

Elaboración:
Preparamos un caramelo con la miel. Tan sólo la dejaremos calentar unos segundos con unas gotitas de agua hasta que se vuelva más líquida. Con este caramelo rellenamos 8 flaneras individuales.

Por otro lado mezclamos el queso, la nata, los huevos y el azúcar. Una vez tengamos mezclados e integrados los cuatro ingredientes llenamos las flaneras por la mitad.

Ponemos un recipiente con agua al horno para hacer el baño maría. Introducimos las flaneras y las dejamos cocinar durante 45 minutos a 180º.

Antes de sacarlos del horno siempre debemos comprobar que están cocidos por dentro. Para ello introducimos una brocheta por el centro de un flan y si sale limpia lo podemos retirar del horno y si todavía sale un poco húmeda, lo dejaremos en el horno unos minutos más. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Para presentarlo ponemos una cucharada de coulis de fresa junto al flan y lo bañamos con un poco de caramelo de miel y algunos hilos de caramelo.

flan de queso con caramelo de miel 2

flan de queso con caramelo de miel 3
flan de queso con caramelo de miel 1

Notas: El agua para el baño maría debe estar caliente antes de introducir las flaneras dentro. El flan suele subir mucho y una vez se saca del horno baja.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly