viernes, 16 de octubre de 2015

Tarta damero de chocolate y queso

Esta tarta la hice para una ocasión especial, para el diecinueve cumpleaños de mi hijo. El se encuentra a mas de 2000km de distancia de nosotros, pero quería que tuviera una tarta como se merece esta celebración, aunque fuera virtual. Tendremos que esperar a Diciembre para volver a repetirla y compartir con la familia, seguro que la próxima vez saldrá más perfecta, porque esta, la hice un poco precipitada por falta de tiempo.

Es una tarta cremosa con un bizcocho muy esponjoso y un gran sabor, no es nada empalagosa porque tiene unos toques ácidos que contrastan con el dulzor del chocolate. Esta son de las tartas que se quieren repetir.  En casa la probaron varias personas y a todos les gustó muchísimo, más de uno quiso repetir, porque decían que una vez la probaban daban ganas de seguir comiendo.


Tarta damero de chocolate y queso



Ingredientes:

- 1 bizcocho de chocolate
     Para esta tarta usé el bizchoco de chocolate sacher. Aquí tenéis los ingredientes y la receta: BIZCOCHO SÁCHER

Para la crema de queso:
-4 cucharadas de licor de naranja
-125 ml. de leche
-700 g. de requesón
-150 g. de azúcar
-Ralladura de un límón y el zumo del limón
-1 naranja
-6 hojas de gelatina
-500 ml de nata para montar

Para decorar:
-1 mandarina
-Guindas confitadas
-1 cucharada de pistachos
-2 cucharadas de chocolate rallado

Preparación:
El bizcocho se puede preparar de un día para otro. La masa del bizcocho la dividí en tres, para hacer tres bizcochos. Una vez tengamos los bizcochos los pinchamos ligeramente con un tenedor y los pincelamos con el licor. Uno de los bizcochos lo dejamos entero. Los otros dos los cortamos en aros de dos centímetros de ancho, desde fuera hacia el interior.

Preparamos la crema. Batimos la leche con el requesón, el azúcar, el zumo y la ralladura del limón, el zumo de la naranja, hasta obtener una masa espumosa. Ponemos agua a calentar para hacer un baño maría e introducimos la masa anterior para calentar ligeramente.

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Ponemos una cucharada de agua a calentar e introducimos la gelatina que habíamos puesto a hidratar, totalmente escurrida para disolverla. Agregamos la gelatina disuelta a la crema y removemos con movimientos envolventes.

Montamos la nata y la incorporamos con movimientos envolventes a la crema de requesón.

Montaje de la tarta: Nos ayudamos de un molde desmontable de 22cm sin el fondo. Sólo utilizaremos el aro y lo cubriremos de papel vegetal.

Ponemos el bizcocho entero sobre la fuente de servir y rodeado del aro que nos ayudará a montar la tarta,  lo untamos con una ligera capa de crema. Luego pondremos el aro de bizcocho, el que es del tamaño del bizcocho que tenemos en el fondo y el aro central (dejamos el del medio), luego rellenamos el hueco con la crema de queso y terminamos con una fina capa de crema. Repetimos la operación pero con el aro de bizcocho del centro, cubrimos los huecos con la crema y volvemos a empezar, aro grande y central, crema aro del medio y crema. Cubrimos toda la tarta con la crema sobrante y decoramos con los gajos de mandarina, el pistacho picado y el chocolate rallado.

Y lista para comer:


Tarta damero de chocolate y  queso 1 tarta damero de chocolate y queso 2 Tarta damero de chocolate y queso 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly