martes, 17 de noviembre de 2015

Hamburguesas de salmón con salsa de pepino y papas Deluxe (al horno).

Para hoy plato sencillo, rápido y delicioso dónde los haya. Estas hamburguesas es una manera de que los más pequeños de la casa puedan comer pescado, apenas tiene sabor a salmón, además está elaborada con ingredientes fáciles de conseguir y de muy fácil elaboración.

Si la acompañamos con unas papas Deluxe hechas al horno y alguna salsa, como en este caso, cn un toque ácido, obtenemos  un plato completo, sano y atractivo tanto para toda la familia.

Al final de la receta, les intentaré dar un truco para la formación de las hamburguesas y que queden con una bonita forma.

Hamburguesas de salmón con papas deluxe

Ingredientes: (para 2 personas) 
Para las hamburguesas:
-250g de lomo de salmón
-1 cebolleta picada finamente
-1/2 cucharita de mostaza
-1 cucharita de eneldo fresco en su defecto eneldo seco
-Pan rallado grueso, yo utilicé Panko

Para la salsa de pepino:
-2 o 3 pepinillos en vinagre
-40 g. de pepino rallado
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de zumo de limón
-Unas gotas de vinagre
-1 cucharada de perejil picado
-Unas gotas de salsa de soja
-1 yogur natural (utilicé yogur griego)
-1/2 lima
-Sal

Para las Papas Deluxe:
-2 papas bien grandes
-Harina
-Cúrcuma, orégano, pimentón y tomillo
-Hierbas aromáticas.
-50ml. Aceite de oliva
-1/2 cucharita de sal

Elaboración:
Comenzamos con las hamburguesas de salmón. Le quitamos la piel al salmón y troceamos a cuchillo y finamente el resto del pescado. Le añadimos la cebolleta picada finamente, la mostaza, el eneldo, el perejil, la pimienta y ligamos todos con el panko ( o el pan rallado). Formamos las hamburguesas y reservamos.

Para hacer la salsa de pepino, pondremos todos los ingredientes en un vaso de batidora y trituramos con la batidora de brazo hasta obtener la textura deseada, una textura densa.

Lavamos bien las papas con su piel ya que las emplearemos con ella y las cortamos en forma de diente de ajo. En una bolsa mezclamos el harina, la cúrcuma, orégano, pimentón, tomillo, hierbas aromáticas y sal. Introducimos los gajos de papa que deberán estar secos atamos la bolsa y sacudimos bien para que se impregnen todos los gajos de esta mezcla. Abrimos la bolsa y le añadimos el aceite, volvemos a cerrar la bolsa y removemos nuevamente para que se adhiera el aceite.
Precalentamos el horno a 200º. Pincelamos una fuente refractaria con un poco de aceite y vamos disponiendo las papas con la piel hacia abajo . Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Siempre comprobar que están en su punto, crujientes por fuera y al dente por dentro, si no fuera así dejarla unos minutos más.

Asamos las hamburguesas en una sartén con apenas aceite, ya que las hamburguesas tienen suficiente grasa. Dejamos calentar bien la sartén antes de introducir las hamburguesas. Las dejamos cocinar a fuego medio, unos minutos por cada lado.

Para emplatar dispondremos de las hamburguesas de salmón bañadas con un poco de salsa de pepino y acompañamos con las papas Deluxe.

Hamburguesa de salmón con papas deluxe1

Hamburguesa de salmón

Truco para formar las hamburguesas:

Dividimos la mezcla de carne en 2. Haremos dos hamburguesas. Una de la mezcla la introducimos en una bolsa de congelación o bolsa aséptica.

Apretamos la bolsa con las manos y vamos girando hasta aprisionar la carne de salmón en un extremo, haremos una bolita bien apretada, una vez tengamos la bola de carne bien prensada, estiramos de nuevo la bolsa y aplastamos con la palma de la mano, continuamos dándole forma de hamburguesa dentro de la bolsa. Para echarla en la sartén, basta con remangar la bolsa por uno de los lados y dejamos caer la hamburguesa sobre la sartén.

Este rollo que les he explicado y que espero me hayan entendido, es para que las hamburguesas queden con una bonita forma, es práctico y cómodo.

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly