martes, 1 de diciembre de 2015

Crema de calabaza con guarnición de queso tierno y mermelada

Vamos a por el último mes del año. En este mes vamos buscando sugerencias para la cena de Navidad, sobre todo entrantes, primeros platos o platos principales. Algo diferente, que no acostumbremos a elaborar habitualmente. Así que este mes iré dando algunas sugerencias para estos días que llegaran muy pronto.

No obstante, hay un apartado en esta página, en la que podéis encontrar varias sugerencias de menús para Navidad y algún que otro plato principal o postres. Lo podéis ver aquí: SUGERENCIAS NAVIDAD.

Sugerimos, para empezar, una crema de calabaza....Me diréis: ¿Pero la crema de calabaza no es tan especial? Pues si, tenéis razón, aunque esta vez la vamos a acompañar de un flan de queso tierno con mermelada. El contrate de sabores es espectacular, puede parecer una combinación algo extraña, pero en boca es un verdadero manjar. 

Empezamos:

crema de calabaza con flan de queso
Ingredientes: (4 personas)
Para la crema de calabaza:
-100 gr. de puerro
-2 dientes ajo
-60 gr. de cebolla
-300 gr. de calabaza
-2 papas medianas
-1 Cucharada de mantequilla
-Sal y pimienta blanca

Para el flan de queso:
-40 gr. de cebolla
-1 cucharada de mantequilla
-125 gr. de queso cremoso bien picado. Tipo Tetilla
-1 cucharada de mermelada de fresa
-2 huevos
-200ml de nata para cocinar
-1/2 cucharita de jengibre
-Sal

Elaboración:
Preparamos la crema. Pelamos la cebolla y los ajos. Ponemos al fuego un recipiente con la mantequilla, le incorporamos la cebolla, los ajos y la parte blanca del puerro, rehogamos unos minutos hasta que veamos que la cebolla empiece a transparentar, le añadimos entonces la calabaza pelada y cortada en trozos grandes. Por último le añadimos las papas cascadas. Cubrimos todas las verduras con agua, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio durante 25 minutos aproximadamente. Una vez que tenemos la crema terminada, la trituramos y la pasamos por un chino.

Precalentamos el horno a 160º. Con un molde con agua para hacer un baño maría

Mientras tenemos la crema cocinandose, empezamos con el flan. En una sartén con un poco de mantequilla rehogamos la cebolla, le añadimos el queso en trozos y retiramos del fuego. Fuera del fuego añadimos el jengibre, la mermelada, los huevos, la nata y la sal. Mezclamos bien y podemos pasar la batidora de brazo para hacer una mezcla más fina. Metemos  esta mezcla en moldes de flan pequeños o en moldes de silicona. Introducimos estos moldes en el molde con agua que habíamos preparado y ponemos en el horno durante 18 ó 20 minutos. Dejamos templar y desmoldamos.

Para emplatar, lo haremos en un plato sopero dónde pondremos primero el flan de queso en el medio y le añadimos alrededor la crema de calabaza. Podemos adornar con un hilo de aceite de oliva y alguna hoja verde para hacer el plato más bonito.


crema de calabaza con flan de queso 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly