miércoles, 16 de diciembre de 2015

Delicias de pollo crujiente

No sabía bien como llamar este plato. Son unos bocados de pollo tiernos por dentro y muy crujientes por fuera. Les podría decir que se pueden preparar con antelación y comerlos fríos, pero a mi personalmente me gustaron más  acabante de sacar de la sartén, son mucho más crujientes.

Vienen muy bien para una cumpleaños infantil o para una comida informal. Segura estoy que si lo pruebas querrás repetir. En casa probaron uno y si no los paro terminan con el plato entero. No me voy a extender más y vamos con la preparación del plato.

Delicias de pollo crujientes
Ingredientes:
-1 pechuga de pollo de 250g a 300g
-210 ml. de leche
-2 dientes de ajo
-2 clavos molido
-1 pellizco de nuez moscada
-1/2 cucharita de jengibre molido
-15 ml de salsa de soja
-sal y pimienta
-aceite para freir

Para rebosar
-1 huevo
-Pan rallado crujiente o panko

Preparación:
Lo primero que haremos es cortar las pechugas de pollo en trozos irregulares y los ponemos en una ondilla. Pelamos los dientes de ajos y los machacamos en un mortero junto con los clavo y  un poquito de sal. Le añadimos la salsa de soja, el jengibre y la nuez moscada. Removemos bien y con esta mezcla embadurnamos los trozos de pollo. Si lo hacemos con la manos mejor, se impregnará mejor toda la carne. Salpimentamos y por último le añadimos la leche, removemos con una cuchara de palo y dejamos a temperatura ambiente, tapado con un papel film, como mínimo media hora en maceración.

Pasado el tiempo de maceración, batiremos el huevo ligeramente en un plato y en otro plato pondremos el pan rallado crujiente. Vamos sacando los trozos de pollo de la maceración, escurrimos de la mezcla y lo pasamos por el huevo batido, para luego acabar con el pan crujiente. Al poner el pan apretaremos un poco sobre el pollo varias veces.

Ponemos abundante aceite en una sartén y esperamos a que caliente ligeramente. Una vez caliente vamos introduciendo los trocitos de pollos. Los dejamos freír como dos minutos por cada lado o hasta que veamos que empieza a adquirir un color dorado. Retiramos los bocados de pollo de la sartén y los vamos colocando sobre un papel secante ó servilleta, para quitar el exceso de grasa.

Y ahora podemos degustarlos bien con una ensalada o bien como picoteo entre amigos.


Delicias de pollo crujiente 3 Delicias de pollo crujientes 1 Delicias de pollo crujiente 2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly