domingo, 17 de enero de 2016

Bocaditos con tartar de salmón

Estos bocaditos están elaborados con masa choux, una masa que nunca había empleado para un plato salado, siempre la había empleado para rellenos dulces, pero que a partir de ahora, emplearé más para la preparación de algunos entrantes.

Este fue uno de los entrantes de Nochevieja, un entrante que resultó muy atractivo en la mesa, elegante, diferente y con un sabor delicioso. El relleno fue con un tartar de salmón, pero podemos rellenar de atún, paté, queso, ensaladilla.....de todo lo que podamos imaginar ya que esta pasta es muy versátil. En el momento de hornear le podemos poner algunas semillas, como por ejemplo sésamo, semillas de amapola, etc.

bocaditos de salmón

Ingredientes:
-Pasta Choux: Pinchando aquí puedes ver los ingredientes y el paso a paso de como preparar esta masa

Para el relleno:
-100 gr. de salmón fresco sin piel y sin espinas
-1 lima o 1 limón
-1 cucharada de perejil picado
-1/2 cucharita de mostaza dulce
-Aceite de oliva
-1/2 aguacate
-1/4 de cebolla roja
-Sal y pimienta

Preparación:
Partimos de que ya tenemos la pasta hecha, la haremos en montoncitos pequeños, a mi me salieron un poco grandes para ser de bocado. La preparación es exactamente a la que les explico en el paso a paso de la masa.

Por otro lado picamos finamente el salmón y lo colocamos en un bol de cristal. Añadimos el perejil picado, la sal y pimienta, la lima y la mostaza. Removemos con ayuda de una cuchara para que se integren bien todos los ingredientes, tapamos con papel film y metemos en la nevera unos 20 minutos aproximadamente.

Cortamos la cebolla en juliana muy pequeña. Pasado el tiempo de reposo del salmón, sacamos de la nevera y le añadimos la cebolla y el aguacate, troceado  muy pequeño. Volvemos a remover y procedemos al relleno de los profiteroles.

bocaditos de tartar de salmon
bocaditos de salmon 1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly