domingo, 31 de enero de 2016

Salmón al cava con uvas

Esta receta es una receta perfecta para ocasiones especiales. La hice el pasado mes de Diciembre, haciendo pruebas para la cena de Nochebuena, pero no hace falta que llegue esas fechas para degustar un plato tan rico como este, además todavía podemos conseguir en el mercado las uvas para su elaboración.

Es curioso, como con el paso del tiempo, nuestro paladar va cambiando, quizás se va volviendo más selecto. Lo digo porque hace unos años era impensable que yo tuviera salmón en casa, pues era un pescado que no me gustaba nada, ni fresco ni ahumado. Pero de unos años a esta parte, me gusta tener en casa, aunque sea, un paquete de salmón ahumado,

Salmón al cava con uvas

Ingredientes:
-2 lomos de salmón fresco
-100 gr. de cebolla
-2 dientes de ajos
-200ml de cava seco
-100 ml de caldo de pescado
-15 uvas blancas peladas y despepitadas
-60ml de nata para cocinar
-Cebollino picado
-Eneldo
-Sal y pimienta blanca
-aceite de oliva

Para la guarnición:
- 4 papas
- 1 zanahoria

Elaboración:
Marcamos los lomos de salmón en una sartén antiadherente. Pondremos un poco de aceite en la sartén y ponemos los lomos de salmón con la piel hacia arriba. Iremos viendo como el salmón empieza a cambiar de color. Cuando ya tengamos el salmón en un tono rosa claro, lo retiramos de la sartén y reservamos.

En esta misma sartén pochamos los ajos bien picados y la cebolla cortada en cuadros muy pequeños. Cuando veamos la cebolla transparente, le añadimos el cava y el caldo de pescado, lo dejamos cocinar hasta que el caldo empiece a reducir. Si se quiere en este punto podemos triturar la salsa para hacerla más fina, yo no lo hice, me gustaba así con un poco de tropezones. Volvemos a meter los lomos de salmón en la salsa, pero esta vez con la piel hacia abajo, añadimos las uvas cortadas a la mitad, el eneldo y el cebollino picado. Por último añadimos la nata líquida para obtener una consistencia más cremosa y dejamos cocinar aproximadamente cinco minutos a fuego bajo.

Para la guarnición pelamos las papas y las torneamos. Ponemos las papas en un cazo con agua y sal y las dejamos cocinar aproximadamente veinte minutos. Las zanahorias las pelamos y las cortamos en bastoncitos gruesos y las salteamos con un poco de aceite en la sartén.

Emplatamos el salmón con la salsa y acompañamos con dos papas torneadas y las zanahorias.

Nota: Tenemos que tener en cuenta que la nata siempre se pone en el momento de servir el plato. Si lo dejamos preparado para comer posteriormente, dejar la nata pendiente y añadirla cuando se vaya a llevar a la mesa.


Salmón al cava con uvas 1 Salmón al cava con uvas 2
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly