viernes, 19 de febrero de 2016

Brownie con queso cremoso

Todo lo que lleve chocolate me gusta. El chocolate ha sido siempre mi debilidad y uno de los postres que se pueden hacer rápido y que lleve este ingrediente es el brownie. Ya había hecho el brownie tradicional, también brownie de castañas y esta vez opte un brownie que estuviera cremoso, así que probé con este brownie con queso. Altamente delicioso, se lo aconsejo.

Brownie de chocolate y queso 2

Ingredientes:
-200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelfia)
-1/2 cucharita de esencia de vainilla
-2 huevos
-250 gr. de azúcar glass
-100 gr. de mantequilla
-3 cucharadas de cacao en polvo Valor
-100 gr. de harina fuerza tamizada
-50 gr. de nueces de macadamia

Para la cobertura:
-50 gr. de mantequilla
-1 cucharada de leche
-100 gr. de azúcar glass
-2 cucharadas de cacao en polvo Valor
-Nueces de macadamia para decorar

Preparación:
Engrasamos ligeramente un molde cuadro de 20cm de lado y forramos la base con papel vegetal.

Por otro lado batimos el queso con la esencia de vainilla y 25 gr. de azúcar glass, hasta obtener una crema suave. Reservamos

En otro bol batimos los huevos con el resto de azúcar hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Ponemos la mantequilla y el cacao en polvo en un cazo y lo llevamos al fuego, a temperatura baja,  removemos continuamente hasta que la mantequilla se derrita y esté bien mezclada. Esta mezcla mezcla la vamos incorporando a la mezcla de huevos, con movimientos envolventes. Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y las nueces troceadas. Volvemos a mezclar con movimientos envolventes hasta integrar bien todos los ingredientes.

Vertemos la mitad de la pasta en el molde y alisamos la superficie. Con cuidado extendemos el queso por encima y lo cubrimos con el resto de la pasta de chocolate. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, altura media y lo dejamos hornear unos 40-45 minutos. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.

Para la cobertura, derretimos la mantequilla junto con la leche. Añadimos el azúcar glass y el cacao en polvo. Extendemos la cobertura por encima del pastel y decoramos con las nueces. Dejamos que la cobertura cuaje y después procedemos al corte en porciones, aproximadamente nos dará para 16 unidades.

Brownie de chocolate y queso Brownie de chocolate y queso 1
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly