lunes, 8 de febrero de 2016

Costillas de cerdo asadas con salsa de barbacoa

Esta receta la he hecho muchas veces porque es muy sencilla y rápida de hacer, pero su sabor es espectacular. Muchas veces nos complicamos haciendo platos más elaborados en momentos especiales y no nos percatamos que de platos sencillos podemos obtener grandes resultados.

Hice este plato en una de las reuniones familiares que solemos tener los domingos y fue todo un éxito, todos dieron fe de lo riquísima que estaban las costillas acompañadas con la salsa barbacoa y si encima lo acompañamos con unas papas deluxe ya no les quiero ni contar.

Si queréis ver como hacer las papas deluxe, podéis pinchar aquí para ver como las preparo: Papas Deluxe

costillar con salsa de barbacoa 2

Ingredientes:
(para dos personas)
-500 gr. de costillar de cerdo
-Sal, pimienta y aceite de oliva

Para la salsa barbacoa:
-1/2 cebolla pequeña
-1 chorro de aceite de oliva
-200 ml de vinagre blanco
-1 cuchara sopera de azúcar moreno
-1 cuchara sopera de ketchup
-1 cuchara sopera de mostaza dulce
-2 pepinillos grandes cortado finamente
-300ml de coca cola
-2 o 3 tiras de bacon
-Salsa perrins
-Orégano

Elaboración:
Encendemos el horno a 150º.
Salpimentamos el costillar, lo ponemos en la bandeja del horno, rociamos con un poco de aceite de oliva. Ponemos sobre las costillas las tiras de bacon para que se tuesten y lo llevamos al horno, a altura media, calor arriba y abajo durante 25 minutos. Pasado ese tiempo subimos la temperatura a 200º y lo dejamos 5 o diez minutos más, retiramos las tiras de bacon y dejamos hasta que dore.

Para hacer la salsa comenzamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite. Pelamos y picamos la cebolla y echamos en la sartén para que se poche lentamente. Una vez veamos que la cebolla está transparente le añadimos el vinagre y el azúcar moreno, dejamos reducir un poco (aproximadamente cinco minutos). Añadimos el resto de los ingredientes, excepto el bacon. Dejamos cocinar unos 12 minutos para que se homogenice y por último le añadimos el bacon. Podemos triturar la salsa para hacerla más fina.

Para emplatar cortamos las costillas y acompañamos de la salsa barbacoa.

Costillar con salsa de barbacoa costillar con salsa de barbacoa 1 costillar con salsa de barbacoa 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly