miércoles, 24 de febrero de 2016

Redondo de pavo relleno con salsa de almendras

Esta receta la he hecho muchas veces en casa, pero nunca había tenido la oportunidad de llegar a tiempo para sacarle las fotos y poder subirlas a la página, porque normalmente la preparo de un día para otro y soy la última en llegar a casa, así que cuando llego, ya está estrenada.

Para mí este plato es muy equilibrado, de pocas calorías, pero con muchos nutrientes y vitaminas. Todo el conjunto hace un exquisito manjar en el paladar. Además es bastante vistoso al corte por los diferentes colores que se combinan.

Redondo de pavo relleno


Ingredientes:
-1 pechuga de pavo
-2 huevos
-1 pimiento rojo
-50 gr. de espinacas
-2 cucharadas de queso de untar
-60 gr de almendras
-200ml de caldo de pollo o de verduras
-3 dientes de ajo
-1/2 cebolla
-100 ml de vino blanco
-1 cucharada de mantequilla
-1/2 cucharita (de café) de curry
-sal y pimienta
-aceite de oliva 

 Para la guarnición:
-2 papas grandes

Elaboración:
Lo que haremos primero es asar el pimiento en el horno. Precalentamos el horno a 200º, introducimos el pimiento entero en una bandeja apta para horno lo salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva, tapamos con papel apto para horno y dejamos como media hora para que sude y se vaya levantando la piel. Una vez pasado este tiempo, retiramos del horno, le quitamos la piel, lo abrimos y limpiamos las semillas. Reservamos

Ahora trabajamos las espinacas, ponemos en una sartén un poco de aceite e introducimos 1/4 de cebolla y un ajo picado finamente, cuando la cebolla haya transparentado le añadimos las espinacas, rehogamos unos cinco minutos, salpimentamos y retiramos del fuego para que se temple. Una vez frio le añadimos el queso mezclando bien para que se integre a las espinacas.

Batimos los huevos con un poco de sal. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente introducimos los huevos batidos para hacer la tortilla francesa. No doblarla, dejarla del mismo diámetro de la sartén.

La pechuga de pavo la abrimos por la mitad y estiramos hacia los lados, como si se tratara de un libro. Salpimentamos y rellenamos con la tortilla francesa, los pimientos asados y las espinacas en el centro a lo largo de toda la carne. Bridamos o ponemos una malla de asar, lo ponemos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite, volvemos a salpimentar para llevar  al horno a 160º durante unos 20 minutos.

Mientras tenemos la carne al horno, preparamos la salsa. En una sartén ponemos la mantequilla, rehogamos en ella el otro cuarto de cebolla triturado junto con los dos dientes de ajo. Una vez que la cebolla empiece a transparentar le añadimos el vino blanco y dejamos llevar a ebullición, le añadimos el curry. Dejamos reducir aproximadamente durante 10 minutos, entonces será el momento de añadir las almendras enteras y con piel, añadimos el caldo, salamos y dejamos cocinar durante 5 minutos, hasta que veamos que empieza a tener una consistencia de salsa. Trituramos para que la salsa quede más fina.

Para la guarnición esta vez hemos acompañado con unas papas puente nuevo. La receta la podéis ver aquí: PAPAS PUENTE NUEVO.

Redondo de pavo relleno 1 Redondo de pavo relleno 2 Notas:
-El vino blanco lo podemos sustituir por un vino de oporto, le dará más aroma a la salsa
-Podemos acompañar esta carne con un arroz Basmati, quedará genial
-Mejor hacerla de un día para otro, será más fácil para cortar
-La salsa la podemos aromatizar con un poco de ralladura de naranja junto con las almendras e incluso ponerle un poco de cúrcuma para darle color.
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly