martes, 29 de marzo de 2016

Acelgas arcoiris con huevos poché

Después de unos días desconectada, por algún tema de salud familiar y unos días de descanso, hemos vuelto a la carga, con un montón de recetas pendientes, que iremos subiendo poco a poco.

Llevo unos meses asistiendo a unas clases de cocina dónde voy obteniendo muchas ideas nuevas, conociendo otros métodos de cocción y descubriendo ingredientes, hasta ahora para mi desconocidos. En esta ocasión voy a compartir una receta muy saludable.

Este es un plato de acelgas que llaman arcoiris, unas acelgas con los tallos de diferentes colores, que hacen muy atractiva la presentación en la mesa. Lo he acompañado con una salsa de tomate, la cual he preparado pelando los tomates y triturándolos, así de simple, pero si los tomates están maduros y bien rojos, más bonita quedará la salsa.

Acelgas arcoiris con huevo poché 1
Ingredientes:
-Rollo de masa quebrada
-3 manojos de acelgas de colores
-50 gr. de piñones
-25 gr. de pasas sultanas
-60 gr. de puerros
-250 ml de salsa de tomate
-sal y pimienta blanca
-aceite de oliva
-1 huevo por persona

Elaboración:
Lavamos muy bien las hojas de acelgas con su tronco y las troceamos en tiras de un centímetro de grueso. Ponemos agua a calentar y cuando alcance el punto de ebullición introducimos las acelgas y escaldamos unos tres minutos. Pasado este tiempo colamos las espinacas y refrescamos con un poco de agua fría.

Por otro lado ponemos una sartén al fuego que cubriremos ligeramente con aceite. Cortamos en puerro muy pequeño y lo introducimos en la sartén, rehogamos hasta que empiece a ablandarse. Añadimos los piñones para dorarlos e incorporamos la salsa de tomate. Dejamos cocinar unos 4 minutos. Incorporamos las pasas y las acelgas. Volvemos a rehogar y ponemos sal y pimienta al gusto. Apartamos del fuego y dejamos templar.

Encendemos el horno a 200º

Extendemos la masa quebrada y con ella cubrimos el molde dónde vallamos a servir el plato. Yo empleé un molde de bizcochos pequeños, lo puse boca abajo, lo bañé con un poco de aceite y lo cubrí con la masa quebrada. Lo llevamos al horno y lo dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empieza a dorar ligeramente por los bordes.

Por otro lado pondremos agua a fuego bajo. Cogemos una taza y cubrimos con papel film y dentro de el cascamos el huevo, salpimentamos y enrollamos las puntas dejando salir todo el aire, atamos con un hilo de cocina y cuando el agua empiece a hervir introducimos las bolsitas con el huevo, dejamos cocinar durante 4 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos del agua y los pasaremos a un recipiente con agua fría para parar la cocción.


Rellenamos las barquitas de masa quebrada con las acelgas y culminamos con el huevo poché al que le hemos retirado con cuidado el papel film.

Para emplatar podemos poner una base de tomate y encima las barquitas con acelgas 


Acelgas arcoiris con huevo poché 3
Acelgas arcoiris con huevos poché 2 Acelgas arcoiris con huevo poché

Y aquí las acelgas arcoiris
 
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly