martes, 15 de marzo de 2016

Enrollado de pollo crujiente y ensalada de lombarda

Estos rollitos de pollo los podemos preparar en tan solo veinte minutos, son de fácil elaboración y en muy poco tiempo podemos disponer de un plato delicioso para una cena o para cualquier comida improvisada.

Uno de los ingredientes principales de esta receta es la pasta filo. Hacía tiempo que la conocía pero no solía emplearla en ninguno de mis platos. Una vez la pude descubrir, suelo guardar un paquete en la nevera, al igual que una lámina de hojaldre. La pasta filo es una masa de origen Oriental y se caracteriza por ser muy fina, casi translúcida, aunque se suelen utilizar varias hojas en un mismo plato su apariencia final suele recordar al hojaldre. Es una masa muy versátil que nos permite multitud de combinaciones, tanto en recetas dulces como saladas.

pollo crujiente
Ingredientes: 
-300 g. de  pechuga de pollo
-12 láminas de pasta filo
-60ml. de aceite de oliva
-1 aguacate grande
-2 tomates rojos
-100 gr. de queso cheddar rallado
-3 cebolletas picadas
-30 gr. de mantequilla fundida

Para la ensalada de lombarda:
-100 g. de col lombarda
-1 diente de ajo
-1 yogur griego
-sal y pimienta

Elaboración:
Ponemos una plancha al fuego y engrasamos ligeramente, en ella asamos la pechuga de pollo. Una vez asada la cortamos en tiras.

Disponemos una lámina de pasta filo en la superficie de trabajo, la untamos con un poco de aceite, ponemos otra lámina encima y volvemos a pintar con aceite y terminamos con otra lámina. Dividimos la carne de pollo en cuatro partes y la ponemos sobre la pasta filo de forma rectangular de unos 10cm de largo por 5 de ancho con cada parte.

Cortamos el aguacate a la mitad a lo largo, le quitamos el hueso y cortamos en láminas finas que pondremos sobre el pollo. Los tomates los cortamos en ruedas y los añadimos sobre el aguacate. Espolvoreamos con el queso rallado y las cebolletas cortadas en juliana.

Enrollamos la pasta para envolver el relleno y doblamos los extremos como si fuera un paquete. Lo untamos en mantequilla derretida. Repetimos la misma operación para los otros tres paquetitos.

Precalentamos el horno a 210ºC y engrasamos una placa apta para el horno con aceite. Depositamos los cuatro paquetitos sobre la placa del horno en introducimos a altura media para cocinar durante veinte minutos.

Preparamos la ensalada. Cortamos la lombarda en juliana. Pelaremos los ajos y los machacamos con un poco de sal. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos la col hasta que empiecen a ablandarse, le incorporamos el ajo machacado y rehogamos unos minutos más, hasta que el ajo comience a dorarse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío lo mezclamos con el yogur.

Para emplatar pondremos un rollito por persona y acompañamos con la ensalada de lombarda.

pollo crujiente 1
Pollo crujiente 2
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly