jueves, 10 de marzo de 2016

Galletas de cítricos

Este tipo de galleta lo podemos encontrar dentro de las pastas o petit fours. En las pastas se encuentran piezas de pequeño tamaño que forman parte de meriendas, acompañamientos de café, té y postres. Llevan azúcar en su elaboración y, en algunos casos, van espolvoreada de azúcar en grano. Su textura quebradiza o arenosa y su forma de trabajo es más delicada. Algunas de ellas tienen gran versatilidad y se reutilizan para la realización de distintas piezas de pastelería. Las pastas suelen clasificarse en pastas areniscas y las pastas de manga, que son las que haremos a continuación.

El toque ácido de estas galletas las hace especialmente deliciosas para tomar a cualquier hora, dejándo un sabor muy agradable en el paladar.

galletas de cítricos

Ingredientes:
-200 g. de mantequilla
-  55 g. de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- 150 ml. de zumo de naranja
-   50 ml. der zumo de limón
- 5 g. de ralladura de naranja
- 5 g. de ralladura de limón
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 170 g. de harina
- 35 g. de almidón

- Azúcar glas para decorar

Elaboración:
Introducimos la mantequilla en el microondas en posición de descongelar para que tome consistencias de pomada o bien la dejamos a temperatura ambiente hasta que esté blanda. La mantequilla en pomada la mezclamos con el azúcar glas.

Añadimos la clara de huevo, despacio. A continuación incorporamos los zumos, las ralladuras y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.

Tamizamos la harina y el almidón. (Pasar estos dos ingredientes por un colador será suficiente).

Ahora mezclaremos la harina, poco a poco y con movimientos suaves, al preparado anterior. Hasta obtener una mezcla algo densa.

Introducimos la mezcla obtenida en una manga con boquilla rizada y formamos aros de unos 7 cm. de diámetro aproximadamente. Esto lo haremos en la bandeja del horno sobre papel vegetal.

Precalentamos el horno a 175º C  e introducimos la bandeja a altura media, calor arriba abajo para dejar cocer las galletas durante 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción retiramos de horno y dejamos enfriar para terminar espolvoreando con azúcar glas.

galletas de cítricos 1 galletas de cítricos 2 galletas de cítricos 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly