miércoles, 2 de marzo de 2016

Peines de hojaldre rellenos de chocolate

El hojaldre es muy versátil, ya lo he dicho en otras ocasiones. Tener un rollo de hojaldre en la nevera, nos puede sacar de más de un apuro y en muy poco tiempo podemos tener tanto una receta dulce, como saladas. Hoy fue uno de esos días en los que hacía un poco de frío y apetecía encender el horno. En la nevera, como la mayoría de veces, un rollo de hojaldre fresco, algo de chocolate por la despensa y también unas almendras picadas. ¿qué hacer con estos ingredientes? algo dulce para la hora del café, así de simple y sencillo fue este resultado:

Peines de hojaldre rellenos de chocolate

Ingredientes:
-1 rollo de hojaldre fresco
-75 gr. de chocolate negro 75%
-2 cuharadas de miel
-2 cucharadas de almendra en grano

Elaboración:
Retiramos el hojaldre de la nevera y lo dejamos diez minutos a temperatura ambiente. Extendemos el hojaldre y  cortamos rectángulos de 10x15cm. Ponemos un trozo de chocolate en el centro, humedecemos los bordes con un poco de agua y doblamos por la parte más larga. Cortamos en tiras dónde se une el doblez.

Diluimos un poco de agua junto con la miel y con este preparado bañamos los hojaldres y salpicamos con la almendra en granillo.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez alcanzada la temperatura, introducimos la bandeja del horno con el hojaldre y dejamos hornear durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Peines de hojaldre rellenos de chocolate 1
Peine de hojaldres rellenos de chocolate 2
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly