domingo, 6 de marzo de 2016

Queso frito con salsa de arándanos

El queso frito es un aperitivo que podemos encontrar en muchos  locales de restauración y se suele acompañar con mermeladas de frutos rojos. Es un aperitivo muy sencillo de preparar y es aconsejable servirlo en caliente.
Un truco que yo empleo para que este aperitivo salga perfecto, es dejar el queso un buen rato en el congelador antes de su manipulación. Vamos con la explicación de la receta.

queso frito
Ingredientes:
- 1 queso tipo camembert
- pan rallado
- harina
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Mermelada de arándanos para acompañar

Elaboración:
Partimos el queso en ocho porciones y ponemos en el congelador media hora aproximadamente

Batimos ligeramente los huevos y le ponemos una pizca de sal y pimienta. Preparamos un recipiente con la harina y otro con el pan rallado.

Sacamos el queso del congelador y vamos bañando todas las porciones primero en huevo, luego en harina, volvemos a pasarle huevo y por último pan rallado, apretando un poco para que quede bien cubierto.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente empezamos a freír el queso durante unos minutos, hasta que veamos que empieza a adquirir un color dorado.

Retiramos y dejamos reposar sobre papel absorbente. Pasamos a la fuente de servir acompañado de la mermelada de frutos rojos y servimos en caliente.

queso frito 2 Queso frito 1

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly