lunes, 21 de marzo de 2016

Tarta de hojaldre con crema de café con queso


Esta tarta de hojaldre fue la improvisación en un fin de semana que nos íbamos a reunir la familia en casa y aún no había preparado el postre. Por la nevera encontré una lámina de hojaldre, ya que por casa, siempre procuro tener una a mano para cualquier imprevisto. Busqué algún ingrediente más para poder hacer una tarta decente y creo que el resultado fue bastante vistoso y la tarta para el postre se comió en un abrir y cerrar de ojos....debía estar muy buena también.

Tarta de hojaldre con crema de café 2

Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre redonda
-1 c/s de café soluble
-200 ml. de nata montada
-1 c/s de extracto de vainilla
-300 gr. de queso de untar
-1 c/s. de café fuerte
-6 c/s de azúcar
-100 gr. de mermelada de fresas

Elaboración:
Dejamos el hojaldre a temperatura ambiente aproximadamente 20 minutos. Lo extendemos y pinchamos bien toda la base, excepto el borde. De esta manera conseguiremos que el hojaldre no suba. Ponemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos (Siempre que trabajamos con horno recomiendo ir mirando el producto que tenemos dentro, una vez que empiece a dorar la masa, la podemos retirar). Dejamos enfriar.

Para hacer la crema batimos el queso con el azúcar. En una taza diluimos el café soluble con el café y le añadimos el extracto de vainilla. Lo incorporamos con movimientos envolventes a la crema de queso.

Si el hojaldre por el centro ha subido un poco, bastará con volverlo a pinchar para igualar la base. Cubrimos con la mermelada de fresas la base. La crema de queso la ponemos en una manga pastelera con la boquilla que queramos (en este caso fue una boquilla para hacer pétalos de rosas) y rellenamos la tarta sobre la mermelada.

Podemos decorar con un poco de chocolate

Tarta de hojaldre con crema de café Tarta de hojaldre con crema de café 1 Tarta de hojaldre con crema de café 3
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly