miércoles, 6 de abril de 2016

Albóndigas de ternera con salsa de queso

Esta receta que hoy compartimos, la podemos sustituir por unas hamburguesas en vez de albóndigas. Es una receta muy sencilla, fácil y con pocos ingredientes.

Combinadas con la salsa de queso, hacen un plato perfecto para grandes y pequeños, ya que la salsa de queso no tiene un sabor potente, sino muy suave. La peculiaridad que tienen es que no lleva ingredientes de ligazón, porque la carne queda tan jugosa en su conjunto, que al bolear quedan compactas y no se deforman. Aunque este paso es opcional, quizás haga falta un poco de miga de pan y un huevo, pero con los ingredientes que he puesto, a mi no me ha hecho falta. Tampoco las he cubierto con harina o pan rallado, lo que las hace aún más sanas.


albóndigas de ternera con salsa de queso 2
Ingredientes: 
-350 gr. de carne de ternera picada
-100 gr. de cebolla
-1 cucharada de perejil picado
-1 cucharita de Kétchup
-Unas gotas de tabasco
-1/2 cucharita de mostaza Dijón
-Sal
-Aceite de oliva


Para la salsa de queso:
-100 gr. de queso semi curado
-200 ml de nata para cocinar
-2 ó tres lonchas de bacon

Elaboración:
La cebolla la pelamos  picamos muy pequeña. Ponemos una sartén al fuego con un poco aceite de oliva y pochamos la cebolla. Escurrimos bien del aceite.

En un recipiente mezclamos la carne, la cebolla pochada, el perejil, el kétchup, tabasco, mostaza y la sal, amasamos con las manos para que se integren mejor todos los ingredientes. Una vez lo tengamos bien mezclado cogemos una cucharada de la mezcla y formamos una bola (si vemos que la bola de carne no queda compacta y se deforma podemos añadir un poco de miga de pan o pan rallado y volvemos a amasar hasta conseguir la consistencias adecuada). Cuando tengamos todas las bolas formadas procedemos a freírlas en abundante aceite y bien caliente, hasta que doren ligeramente.  Reservamos

El bacon lo tostamos hasta que quede crujiente y trituramos.

Para la salsa pondremos en un cazo la nata con el queso y dejamos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta que el queso esté derretido. Retiramos del fuego y le añadimos el bacon triturado. Mezclamos.

Para emplatar podemos acompañar de un poco de hojas verdes junto con las albóndigas y las bañamos con la salsa de queso.


albóndigas de ternera con salsa de queso 1 albondigas de ternera con salsa de queso
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly