sábado, 2 de abril de 2016

Bizcocho de avena y manzana (sin azúcar y sin huevo)

Muchas veces me habéis sugerido que haga postres sin azúcar, así que me he puesto a probar combinaciones y  he probado con este bizcocho que tampoco lleva huevo, por lo que es ideal para personas que no pueden consumir este alimento.  Es un bizcocho algo húmedo, de textura ligera y con un sabor muy agradable.

Como la mayoría de bizcochos, se elabora muy rápido y lo podemos servir con un poquito de miel o alguna crema ligera de chocolate, por ejemplo.

Bizcocho de avena y manzana
Ingredientes:
-220 gr. de harina simple
-100 gr. de copos de avena
-10 gr. de levadura de repostería
-Nuez moscada (la punta de una cucharilla de café)
-1 pellizco de sal
-130 gr. de miel
-50 gr. de aceite vegetal
-110 gr de compota de manzana (dos manzanas aprox.)
-100 gr. de leche de avena
-1 manzana verde

Elaboración:
Comenzamos encendiendo el horno a 190º, para que en el momento que tengamos la masa preparada el horno haya alcanzado esta temperatura.
El molde que he utilizado son los moldes desechables tipo plum-cake, el cual con una brocha, engrasamos ligeramente con aceite, luego espolvoreamos con un  poco de harina y volteamos el recipiente para quitar el exceso de harina.

La compota de manzana la haremos pelando dos manzanas y quitándole las semillas. La pondremos dentro de un cazo con agua y las dejamos hervir hasta que estén blandas. Escurrimos del agua y trituramos. Dejamos templar.

En un cuenco mezclamos los ingredientes secos: la harina, levadura, copos de avena, nuez moscada y la sal, removemos para combinar todos los ingredientes. Luego vamos incorporando la miel, el aceite, el puré de manzanas y por último la leche. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

La manzana verde la pelamos y la cortamos por la mitad, le quitamos las semillas interiores. Una de las mitades las cortamos en dados y los incorporamos a la masa con movimientos envolventes y con esta mezcla rellenamos el molde que teníamos preparado, mover un poco el molde con el relleno dando algún golpe sobre la mesa de trabajo para asentar bien en el molde y terminamos alisando la superficie.

La otra mitad de de la manzana la cortamos en láminas finas y con ellas decoramos la superficie del bizcocho, terminamos espolvoreando unos copos de avena.

Llevamos al horno, altura media, calor arriba y abajo durante 30 minutos. Siempre antes de retirar el bizcocho del horno, verificar con un palillo que se encuentra cocido.

Bizcocho de avena y manzana 1
bizcocho de avena y manzana 2
bizcocho de avena  y manzana 2
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly