viernes, 22 de abril de 2016

Mini hamburguesas de cordero con espuma de yogur

A veces apetecen cenas informales, dónde nos apetece comernos un bocadillo o hamburguesas. Sobre todo cuando llega el fin de semana y tenemos más tiempo para descansar. He hecho hamburguesas de pescado como las hamburguesas de atún o hamburguesas de salmón, pero mirando el recetario me acabo de dar cuenta que no tengo con carne.

Así que, siguiendo la línea de recetas fáciles, me decidí a hacer una hamburguesa diferente, con carne de cordero. Unas hamburguesas mini, que harán las delicias de cualquier comensal en fiestas infantiles o reuniones informales. Y si te atreves con el pan para hamburguesas, el cual puedes preparar unos días antes, aquí dejo la receta: PAN DE HAMBURGUESAS. Todo elaborado en casa sabe aún mejor.

Hamburguesa de cordero con espuma de yogur 1
Ingredientes:
-250 gr. de carne de cordero bien picada y molida
-1 cebolleta fresca
-1 pellizco de comino molido
-Unas gotas de tabasco

-Tomates en rodajas finas
-Hojas de lechugas variadas

Para la espuma de yogur
-250 gr. de yogur griego ( 2 yogures)
-90 gr. de nata para montar
-Hojas de hierbabuena o menta
-50 gr. de azúcar
-2 cargas de sifón

Elaboración:
Preparamos primero la espuma de yogur, infusionamos la nata con la hierbabuena. Para ello pondremos la nata al fuego y le introducimos las hojas de menta, dejaremos hervir. Una vez alcanzado el punto de ebullición retiramos y dejamos templar. Retiramos las hojas de menta le añadimos el yogur y el azúcar, mezclamos  para integrar bien los ingredientes. Introducimos la mezcla en un sifón y le pondremos dos cargas. Conservamos en frío hasta el momento de montar la hamburguesa.

Si no disponemos de sifón, bastara con infusionar la nata como he explicado anteriormente y luego la dejamos en la nevera de un día para otro. Al siguiente día montamos la nata junto con el yogur y el azúcar y listo.

Para la carne de cordero, compré una pata de cordero que deshuesé, quité los excesos de grasas y piqué muy finamente. Luego mezclamos con la cebolleta picada muy pequeña, el comino y el tabasco. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Formamos las hamburguesas. Cogemos 45 gr de carne y formamos una bola, luego la aplastamos para conseguir la forma habitual para esta preparación. Si vemos que no liga bien la carne y no queda compacta, podemos añadir los ingredientes de ligazón como huevo y pan rallado, pero a mí, así tal cual, no me hizo falta.

Ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite y marcamos las hamburguesas por ambos lados unos minutos.

Para el montaje de la hamburguesa, disponemos sobre el pan la lechuga, las ruedas de tomate, la carne y terminamos con la espuma de yogur.


Hamburguesa de cordero con espuma de yogur
Hamburguesa de cordero con espuma de yogur 2
Hamburguesa de cordelo con espuma de yogur 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly