lunes, 18 de abril de 2016

Pan de hamburguesas

He hecho pan para hamburguesas varias veces y con recetas diferentes, unas llevan masa madre, otras con mezcla de harina fuerte y floja, pero me quedo con la receta que les presento hoy porque es muy sencilla.

Con esta misma receta podemos hacer el pan para perritos caliente. Ahora que ya comienza el buen tiempo y las reuniones familiares, cumpleaños, etc. tener este pan a mano nos viene muy bien. Dura varios días tiernos si lo guardamos en una bolsa bien cerrada.

pan de hamburguesas 1
Ingredientes:
-500 gr. de harina fuerza
-12 gr. de sal
-20 gr. de azúcar
-1 huevo
-25 gr. de mantequilla
-125 ml de agua tibia
-150 ml de leche
-25 gr. de levadura fresca
-Semillas de sésamo y avena (opcional)
-1 huevo para pintar

Preparación:
Hacemos un volcán con la harina y le añadimos la sal, el azúcar, el huevo, la mantequilla y la levadura desmenuzada, mezclamos, echamos la leche y por último vamos introduciendo el agua poco a poco. Quizás no necesite toda el agua que está en la receta, nos daremos cuenta que no necesita más, cuando veamos que la masa está compacta y no se pega a las manos, queda una masa lisa y homogénea.

Dejamos fermentar la masa completa durante 40 minutos aproximadamente. Puede que tarde más, todo depende de la temperatura ambiente. La dejaremos tapada y dónde esté mas cálido, hasta que haya alcanzado el punto de fermentación (Debe triplicar el volumen inicial)

Una vez pasado el primer tiempo de fermentación, rompemos el proceso aplastando con los nudillo y volvemos a amasar. En este momento dividimos la masa, cortando con un cuchillo bien afilado, en trozos de 50 gr y boleamos, hasta conseguir una bola lisa.

Precalentamos el horno a 200º

Colocamos las bolas en la placa del horno y volvemos a dejar fermentar durante 30 minutos (si tenemos termómetro podríamos buscar los 32ºC para fermentación)

Transcurrido el segundo tiempo de fermentación, aplastamos ligeramente la superficie de cada bollo, batimos el otro huevo ligeramente y pintamos los panes, por último salpicamos con las semillas de sésamo o avena.

Introducimos el pan en el horno a altura media durante 15 minutos aproximadamente.

Este pan no necesita humedad, pero se le podría echar un poco de vapor.


pan de hamburguesas

pan de hamburguesas 2
pan de hamburguesas 3
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly