domingo, 10 de abril de 2016

Tarta de trufa y fresas (Peppa-pig)

Para mi hacer tartas con fondant es un reto. Reconozco que no me gusta trabajar con este ingrediente pero con él podemos hacer maravillas y todo lo que nuestra imaginación nos permita. Hace unos meses me comentaron si podía hacer una tarta inspirada en la famosa serie de dibujos animados, para la hija de una amiga, así que empecé a modelar, cosa que siempre me ha gustado, hasta obtener lo que me había propuesto y creo que el resultado fue bastaste satisfactorio.

Unos días más tarde me llama otra amiga y me pregunta si puedo hacerle una tarta para su sobrina, con los mismos motivos que la anterior, pero no quería fondant. Así que me incliné por una oblea con la cara del personaje animado. Las dos tartas son exactamente iguales, lo que cambia es la decoración. Si continúan leyendo pueden comprobar que es una tarta muy sencilla de elaborar y está al alcance de principiantes

tarta de trufa (Peppa pig)4
Tarta de trufa (peppa pig)

Ingrediente:
-1 bizcocho ligero (Receta paso a paso aquí)

Para el almíbar:
-100 gr de azúcar
-100 gr de agua
- la piel de un limón
-2 ramas de canela

Para la trufa fresca:
-180 g. de nata para montar
-150 g. de cobertura de chocolate negra
-20 g. de cacao en polvo
-50 g. de azúcar
-600ml. de nata para montar

-Mermelada de fresas con trocitos


Decoración:
-300 ml. de nata para montar
-2 cucharadas de azúcar glass
-Colorantes varios en pasta
-Fondant

Elaboración:
El bizcocho ligero y el almíbar lo podemos preparar con antelación. El bizcocho lo podemos preparar dos días antes y una vez frío lo forramos en papel film y conservamos hasta su uso. La elaboración de este bizcocho la tenéis aquí: BIZCOCHO LIGERO. En este caso haremos el bizcocho de chocolate, seguiremos el mismo procedimiento, pero sustituiremos 20 g. de harina por 20 g. de cacao en polvo y seguimos trabajando como se explica en el paso a paso

Preparamos el almíbar, poniendo todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a fuego medio, una vez alcance el punto de ebullición dejaremos durante diez minutos. Retiramos del fuego, colamos y lo ponemos en un biberón. Conservar en la nevera hasta el momento de usar.

La trufa es conveniente prepararla con tiempo y conservarla en la nevera unas horas antes de su uso.
Hervimos los 180 g. de nata junto con el azúcar. Una vez haya alcanzado el punto de ebullición retiramos del fuego y le añadimos la cobertura de chocolate troceada y el cacao en polvo. Mezclamos bien hasta que el chocolate esté bien disuelto. Dejamos enfriar.
Una vez frío lo mezclamos con los 600ml de nata bien fría y montamos. Otra manera que podemos emplear es semimontar la nata y sin dejar de batir, incorporar un hilo de chocolate y continuar batiendo hasta que adquiera la consistencia de crema espesa.

Montaje de la tarta: Pondremos una capa de bizcocho, la bañamos con el almíbar, cubrimos con la mermelada de fresas y sobre las fresas pondremos una generosa capa de trufa fresca. Repetimos la misma operación dos veces más. Para poner la crema de chocolate yo me ayudo de una manga pastelera con boquilla ancha, de esta manera queda igualada la crema por la superficie de la tarta.
Montamos la nata y una vez montada le incorporamos unas gotitas del colorante que deseemos, con esta nata cubrimos la tarta y decoramos a nuestro gusto


  tarta de trufa (peppa pig) 3

Para hacer las figuras de fondant, me he guidado de un tutorial de los muchos que hay en internet. Están muy bien explicados y son fáciles de seguir. Para la decoración, he teñido la nata de color verde una vez montada y he usado dos boquillas diferentes. En los laterales una boquilla redondeada, con la que bastará ir haciendo montoncitos pequeños hasta que queden cubiertos los bordes. Y en la superficie he empleado una boquilla con varias salidas para hacer el efecto césped.

Tarta de trufa (Peppa pig)1
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly