lunes, 16 de mayo de 2016

Bombón gigante

Siempre había querido hacer este postre, pero me parecía una bomba calórica, aunque reconozco que por lo menos hay que probarlo alguna vez. Es un postre que se asemeja mucho a una mousse de chocolate y para mi gusto habría que comerlo en pequeñas cantidades ya que resulta algo empalagoso, pero aún así está delicioso.


Bombón gigante


Ingredientes:
-225 gr. de chocolate negro
-45 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-2 yemas de huevo
-60 gr. de azúcar
-4 claras de huevo

Para el merengue:
-100gr. de azúcar
-2 claras de huevo

Para adornar:
-Almendras troceadas y tostadas

Preparación:
Ponemos un cazo con agua para hacer un baño María. Cogemos un recipiente que quepa en el baño María e introducimos el chocolate y la mantequilla, dejamos fundir con cuidado de que no entre agua en el chocolate. Dejamos templar.

Por otro lado montamos las cuatro claras de huevo junto con los 60gr de azúcar a punto de nieve y las dos yemas las batimos hasta que blanqueen e incrementen su volumen.

Una vez tengamos estos pasos hechos vamos incorporando a la mezcla de chocolate y mantequilla las claras montadas a punto de nieve y las yemas, de manera alternada.

Mezclamos todos los ingredientes de forma envolventes para que no pierda volumen.

Disponemos la preparación en copas o envases de cristal y procedemos a preparar el merengue

Montamos las claras poco a poco y vamos añadiendo el azúcar progresivamente, continuamos batiendo hasta conseguir el punto de nieve fuerte (girar el recipiente y si no cae ya estará listo)

Ponemos el merengue sobre el chocolate y conservamos en el frigorífico.

Cuando vayamos a servir el postre lo terminamos con las almendras tostadas distribuidas sobre el merengue, para que este no pierda su textura crujiente.


Bombón gigante (1)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly