martes, 14 de junio de 2016

Lacitos de hojaldre con miel

Lo que nos puede solucionar tener una lámina de hojaldre para improvisar en el momento. Podemos preparar tanto dulce como entrantes salados en un abrir y cerrar de ojos.

Tenía invitados en casa, para tomar café pero no tenía nada con qué acompañar, así que, mientras el café se hacía  preparé unos hojaldres de miel. Podréis ver lo sencillos que son,  los pueden preparar hasta los más peques, con la supervisión de algún mayor.

Vamos a ello.


Lacitos de miel (2)
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre cuadrada o rectangular
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de azúcar
-Azúcar glass para decorar

Elaboración:
Mientras preparamos el hojaldre encendemos el horno y ponemos una temperatura de 200º.

Ponemos en un cazo la miel con una cuchara pequeña de agua al fuego bajo para que se disuelva un poco.

Estiramos la masa de hojaldre y la pintamos con la miel diluida. Cortamos tiras de 2,5 cm aproximadamente de ancho y cada tira la partimos a la mitad. Antes de separarlas le esparcimos un poco de azúcar común.

Cogemos cada trozo de la masa de hojaldre y la retorcemos como si fuera una espiral. Las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Cuando tengamos todos los trocitos retorcidos, pincelamos con un poco de miel de la que había disuelto anteriormente. Introducimos al horno entre 10 y 15 minutos, hasta que veamos que empieza a adquirir un color dorado.

Pasado el tiempo de cocción sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con el azúcar glass y dejamos enfriar.

A tomarnos el café con estos riquisimos hojaldres.

Lacitos de miel
Lacitos de miel (1)
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly