lunes, 18 de julio de 2016

Montadito de pimientos asados con mayonesa de bacalao

He confitado varias veces bacalao, me gusta el aroma y sabor que tiene el pescado cuando lo elaboramos en este método de cocción, pero alguna que otra vez, también me he preguntado que podría hacer con el aceite que he empleado para confitar.  Pues con el aceite de confitar podemos elaborar una mayonesa que nos quedará con un suave sabor al pescado y la podemos utilizar como acompañamiento en otros platos.

Esta vez la he empleado en unos montaditos muy fáciles y algo improvisados, ideales para una cena informal o un picoteo. Me ha gustado mucho la combinación, un suave sabor a bacalao  con el sabor potente del pimiento asado, para terminar con un toque crujiente de jamón ibérico.


Montaditos de pimientos asados con mayonesa de bacalao
Ingredientes:
-250ml de aceite de confitar bacalao
-1 cabeza de ajos
-1 huevo
-unas gotas de vinagre de vino

-1 pimiento rojo
-sal
-aceite de oliva

-Pan de molde sin corteza
-2 lonchas de jamón serrano
-perejil

Elaboración:
Para confitar bacalao podemos seguir esta receta: BACALAO CONFITADO. Reservamos el aceite

Lo que haremos primero es poner asar la cabeza de ajos y el pimiento rojo. El pimiento rojo lo ponemos sobre papel de aluminio lo rociamos con un poco de aceite de oliva y un poco de sal y lo envolvemos perfectamente. Los ponemos en la bandeja del horno. Precalentamos el horno a 200º y dejamos cocinar durante 30 minutos. Una vez esté asado, retiramos del horno y dejamos templar para poder quitarle la piel, cortamos en juliana y reservamos.
La temperatura del horno la bajamos a 80º y cocinamos la cabeza de ajos aproximadamente durante una hora. (Esto lo podemos hacer con mas cantidad y conservar en un tarro hermético).
Una vez que tengamos los ajos asados, retiramos del horno y aun en caliente y con cuidado de no quemarnos, cortamos la base de la cabeza y apretamos por un extremo. Obtendremos una pasta con un color algo marrón. Aprovechando el calor del horno metemos las lonchas de jamón serrano para deshidratarlas y queden crujientes. Las picamos finamente y reservamos.

En un vaso de batidora introducimos la pasta de ajo, la sal, el huevo y el aceite obtenido del confitado. Introducimos el brazo hasta el fondo y ponemos en funcionamiento, una vez veamos que empieza a formarse una crema blanca, empezamos a mover el brazo, arriba y abajo hasta obtener la textura de mayonesa.

Cortamos el pan de molde en cuadrados o círculos, como más nos gusten y lo tostamos en el horno o en una sartén. Sobre la rebanada de pan pondremos una cucharada de mayonesa y junto a ella unas tiras de pimiento asado. Terminamos con un poco de jamón crujiente y un poco de perejil picado.


Montaditos de pimientos asados con mayonesa de bacalao (1)



Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly