domingo, 31 de julio de 2016

Tartaletas de naranja con chocolate

Después de unos días ausente por varios inconvenientes algunos de ellos por sorpresa, hemos vuelto con algo dulce, fácil y sencillo, para continuar en la misma línea de cocina rápida.

Estas tartaletas las podemos preparar previamente, con bastante tiempo de antelación. Pero al que no le guste congelar, lo que si podemos hacer es preparar la crema unos días antes y luego sólo rellenar el mismo día en que se vayan a consumir. Las tartaletas las podemos hacer, pero en esta ocasión las he comprado hechas, así nos facilita la elaboración.

De esta manera podemos tener un rico bocado dulce para compartir en estos día de verano en la merienda y acompañar el café.

Tartaletas de crema de naranja 2
Ingredientes:
-1 paquete de tartaletas
-250 gr. de crema de naranja (pincha aquí para ver la receta: crema de naranja)
-100 gr. de chocolate de cobertura
-1 cucharada de almendras en granillo

Elaboración:
Preparar la crema de naranja previamente, la podemos preparar con dos días de antelación. Seguimos las instrucciones indicadas en la receta de Crema de naranja. La reservamos en frío hasta que la vayamos a utilizar.

Cuando vayamos a rellenar las tartaletas pondremos la crema en una manga pastelera con una boquilla fina y rellenamos.

El chocolate lo troceamos y lo derretimos en el microondas en intervalos de un minuto, hasta que esté totalmente diluido, dejamos templar y con ayuda de una cucharilla cubrimos encima de la crema.

Otra parte del chocolate lo podemos introducir en un cucurucho de papel y hacer dibujos o decoraciones sobre la crema, para terminar con unas granos de almendras tostadas.

Tartaletas de crema de naranja
Tartaleta de crema de naranja 3
Tartaleta de crema de naranja 4
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly