sábado, 9 de julio de 2016

Tostas de chicharros marinados y tomate

Ahora que ha llegado el verano, el calor y que tenemos más tiempo libre, vamos con unas tostas que bien nos podrían servir como entrante o para un picoteo. Estas tostas las podemos tener preparadas en un abrir y cerrar de ojos.
El otro día les hablaba como marinar el pescado en esta receta: Chicharros marinados en cítricos con ensalada. Y ya  que me puse a ello, mariné aproximadamente medio kilo, una parte la empleé en la ensalada y la otra parte los envasé en aceite de oliva. De esta manera ya tendría un ingrediente preparado para una comida improvisada.
Antes de empezar con la receta, le diré que de la misma manera que se pueden marinar chicharros podemos marinar sardinas, boquerones o cualquier otro pescado de pequeño tamaño.

montadito de chicharro2
Ingredientes:
-Chicharros marinados
-Ajos
-Tomates maduros
-Aceite de oliva
-Cebolla roja
-Una barra de pan de seminllas
-Sal Maldón

Elaboración:
Seguimos los pasos para marinar los chicharros según explico en esta receta: Chicharros marinados en cítricos.

Cortamos el pan en tostas (rebanadas de aproximadamente un centímetro) y las tostamos en la sartén. Recién tostadas y aún en caliente las frotamos con ajo crudo.

Por otro lado pelamos el tomate y le quitamos parte de la semillas, ponemos en el vaso de una batidora y trituramos. Extendemos una cucharada de tomate sobre el pan con ajo y finalmente ponemos los chicharros marinados.

Cortamos media cebolla en juliana y ponemos en un poco de agua con unas gotas de vinagre, durante unos minutos. Cogemos unos trozos y lo ponemos encima del pescado. Terminamos decorando con unas trocitos de sal Maldón.


Montaditos de chicharros 1 Montadito de chicharro
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly