viernes, 19 de agosto de 2016

Bizcocho de frutos secos con fresas y nata

Un postre muy tradicional pero presentado con un bizcocho elaborado con sifón que tan solo tarda 20 segundos, un toque diferente para un postre de toda la vida.

Aprovechando el sifón hice varios bizcochos al mismo tiempo y los conservé en un tupper bien cerrado para el desayuno. Es un bizcocho que no pesa y utilizando esta técnica de las espumas con sifón nos permite elaborar bizcochos en forma de esponja en muy poco tiempo. La técnica consiste en introducir aire con carga de gas N2O, en un líquido. El resultado son esponjas de bizcochos, los cuales podemos elaborar de multitud de sabores.

Esta vez hemos añadido al postre de nata con fresas que solemos hacer por casa con un bizcocho de esponja de manises (cacahuetes). Un toque curioso para este rico postre.

fresas con nata y bizcocho aereo 1
Ingredientes: 
Para el bizcocho:
-160gr. de manises (cacahuetes)
-160gr. de azúcar
-40g. de harina
-6 huevos
-2 cargas de gas

Para acompañar:
-100 gr. de fresas
-100 gr. de Nata
(estos dos últimos ingredientes a gusto de cada uno)
-cacao en polvo

Elaboración:
Se trituran bien todos los ingredientes, colamos y rellenamos un sifón. Ponemos las dos cargas de gas y dejamos reposar en nevera unas horas.
Cogemos un vaso plástico y hacemos un corte o dos en la base. Colocamos el vaso sobre un papel vegetal  y vertemos con el sifón más o menos dos centímetros de la mezcla. Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 20 ó 30 segundos. Sube bastante y muy rápido. Retiramos de los vasos y dejamos enfriar.

Montamos la nata y la introducimos en una manga pastelera con boquilla de estrías. Limpiamos las fresas y lavamos, partimos en cuatro y reservamos.

Para montar el plato pondremos un bizcocho esponja de maní, acompañamos con las fresas y la nata y terminamos con un poco de cacao.


Fresas con nata y bizcocho aéreo
Fresas con nata y bizcocho aéreo 2 fresas con nata y bizcocho aéro 3


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly