domingo, 28 de agosto de 2016

Natillas de naranja con aroma a cilantro

Las natillas y los flanes son postres que nos solucionan más de una vez a la hora de terminar una comida o bien para una merienda, mucho más cuando hace calor, nos apetece sacar de la nevera una copa bien fresquita y tomarnos un rico postre casero.

En esta página podréis encontrar algunas recetas, como las natillas tradicionales y diferentes flanes, tales como flan de chocolate, flan de café, flan de mango......Si eres de las que te gustan este tipo de postres podéis ir al enlace de POSTRES y buscar alguno que te apetezca.

En esta ocasión vamos a sumar a las lista de postres estas ricas natillas de naranja que le hemos dado un ligero toque con cilantro. Me he atrevido con esta hierba aromática en postres ya que hasta ahora sólo lo había empleado en recetas saladas, el resultado ha sido sorprendente, el cilantro combina muy bien con frutas de hueso, frutas ácidas y frutas exóticas. Su sabor es suave, dulzón con un claro matiz a cáscara de naranja. Una buena combinación para un postre fresco.

natillas de naranja1
Ingredientes: 
-600 gr. de leche
-200 gr. de zumo de naranja
-Piel de una naranja
-4 o 5 ramitas de cilantro
-1 vaina de vainilla
-25 gr. de Maizena
-4 yemas de huevo
-80 gr. de azúcar


Elaboración:
Ponemos un cazo al fuego con la leche. Separamos  un poco para disolver la Maizena. Lavamos la naranja y con ayuda de un pelador de vegetales le quitamos la piel, procurando no cortar nada de la parte blanca porque nos amargará. Introducimos la piel de naranja en la leche y también el cilantro, previamente lavado. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que hierva.

 Hacemos el zumo de naranja.

Una vez la leche haya alcanzado el punto de ebullición, retiramos del fuego e incorporamos el zumo de naranja. Introducimos la vaina de vainilla y volvemos a llevar al fuego a una temperatura media-alta.

Disolvemos la Maizena en la leche que habíamos separado.

Por otro lado mezclamos las yemas de huevo junto con el azúcar. Batimos con las varillas hasta que se integren bien los dos ingredientes, pero sin que llegue a blanquear. Añadimos a las yemas la leche infusionada con la naranja y el cilantro, pasándola por un colador. Seguidamente vertemos la leche disuelta con la Maizena y mezclamos bien.

Volvemos a poner la mezcla al fuego, pero esta vez a fuego bajo y movemos contiuamente con las varillas, para que no se adhiera la mezcla al cazo. Seguiremos con este proceso hasta que las natillas empiecen a espesar. Las vertemos en los cuencos donde vamos a servir el postre y dejamos enfriar. Estas natillas una vez frías espesarán más.

He servido estas natillas con gelatina de naranja natural. El zumo de un poco de naranja se calienta y se le incorpora una hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría. Dejamos cuajar y trocear para decorar.

natillas de naranja
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly