domingo, 4 de septiembre de 2016

Triángulos de cordero con pera

Empezamos mes nuevo y con este mes llegan nuevos proyectos, la continuación de otros que teníamos apartados por el descanso y también nuevas metas. Ahora espero cumplir todo y cada una de las metas propuestas. Una de ellas es la continuación de los Cursos Avanzados de Cocina, ya que el ciclo medio de Gastronomía y Cocina no se ha podido llevar a cabo de momento. Continuamos con la pastelería, mejorando lo que he aprendido hasta ahora, descubriendo nuevas técnicas y productos.

Hoy comparto con ustedes un plato que presenté al final del curso de Cocina Avanzada nivel 2 al que estaba acudiendo. No es un plato nada complicado y además lo podemos tener preparado previamente, porque lo podemos congelar. Si no sois amantes de la carne de cordero podéis sustituir por otra carne, según vuestros gustos, pero esta combinación es exquisita, la recomiendo probar al menos una vez.

paquetes de conejo 1
Ingredientes:
-1/2 cordero lechal
-2 peras conferencia
-3 dientes de ajo
-250ml de agua
-1 cucharada de maizena
-50 ml. de vinagre de vino
-Aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta
-perejil
-2 hojas de pasta brick
-1 cuchara de mantequilla

Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 200º

A la pieza de cordero le hacemos unos cortes sobre toda su superficie. Lo colocamos en una bandeja para horno, lo salpimentamos y untamos con aceite para que durante el asado se vaya formando una costra. Lo llevamos al horno a media altura durante 30 minutos.

Pelamos los ajos y los colocamos en el mortero con un poco de sal gruesa. Los majamos hasta que los ajos queden bien triturados, le añadimos un chorrito de vinagre y mezclamos bien. Las peras las lavamos bien y las cortamos en gajos, quitándole las semillas interiores.

Pasado los treinta minutos de cocción, abrimos el horno y lo regamos con el majado y le añadimos un poco de agua. Si vemos que tiene muy poco jugo le podemos añadir un poco más de agua. Le damos la vuelta a la carne y bajamos la temperatura del horno a 180º, le incorporamos las peras troceadas, para dejarlo cocinar durante otros 30 minutos.

Una cocinado retiramos del horno, colamos la salsa resultante del asado y la reservamos. La carne la dejamos enfriar un poco para poderla desmenuzar. Con la carne desmenuzada y las peras, las trituramos hasta hacer una pasta.

Estiramos la pasta brick y la pincelamos con mantequilla derretida, cortamos tiras de seis centímetros de ancho  (aproximadamente salen 5 tiras de cada hoja) , ponemos una cucharita de la mezcla de carne y pera en la parte inferior de cada tira, dejando aproximadamente un borde de dos centímetros, doblamos la masa cogiendo por una punta y llevándola al lado opuesto pasando por encima de la mezcla, continuamos doblando en zig zag hasta formar el triángulo. Así haremos con las demás tiras.  Cuando tengamos todos los triángulos formados, los colocamos en una bandeja de horno ligeramente untada en aceite. Pintamos un poco con mantequilla y los llevamos al horno precalentado a 190º entre 15 y 18 minutos.

Mientras hacemos la salsa para acompañar. Cogemos el líquido que habíamos colado anteriormente y le añadimos la cucharada de maizena que diluimos previamente en un poco de agua fría. La calentamos a fuego bajo hasta que espese, debemos remover de vez en cuando. Podemos espolvorear con un poco de perejil-

Para emplatar he puesto como base la salsa y puré de papa (podéis ver la receta aquí: Puré de papas parmentier)


paquetes de conejo 2

paquetes de conejo

Triángulos de cordero con perss
Triángulos de cordero con perss Triángulos de cordero con perss




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly