lunes, 19 de septiembre de 2016

Vichyssoise de peras con queso y almendras

La vichyssoise es un plato de cuchara que se puede comer tanto frío como caliente, según la época del año podemos degustarla de una forma u otra. Siempre me había centrado en la receta tradicional, pero me he atrevido a probar con manzanas, peras y aguacates. Cada una con el sabor característico de las distintas frutas pero exquisitas.

El método de cocción que he utilizado es el mismo para todas, sustituyendo al final de la cocción las diferentes frutas, pero ya iremos poniendo cada receta. Vamos a empezar con la vichyssoise de peras a la que le hemos añadido unas bolitas de dos quesos rebosadas en almendras. Le da un toque crujiente al plato y un constraste de sabores.

Vichyssoua de peras 1
Ingredientes:
-150 gr. de puerros
-1 papa mediana
-1 diente de ajo
-1 dl. de nata líquida
-2 peras conferencia
-1 chorreón de aceite de oliva
-sal y pimienta
-Ralladura de dos quesos semiahumado
-Almendra en grano.
-Una clara de huevo.
-Cebollino y AOVE para decorar

Elaboración:
Ponemos un caldero al fuego con aceite de oliva. Cortamos la parte blanca del puerro en rodajas similares y las introducimos en el caldero, añadimos el ajo y rehogamos unos minutos a temperatura media. Cuando esté bien pochado, o sea que el puerro esté transparente,  le añadimos la papa y cubrimos con agua. El agua debe quedar un centímetro por encima de las verduras. Salpimentamos y cocinamos durante diez minutos. Cortamos las peras en cuatro trozos y le quitamos el corazón, las añadimos al cazo y dejamos cocinar durante diez minutos más.
Pasado el tiempo de cocción retiramos de fuego y trituramos. Para hacer la crema más fina la pasamos por un colador o chino, luego le incorporamos un poco de nata. Mezclamos bien y reservamos.

Mezclamos los dos quesos rallados y formamos bolas. Las reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para emplatar utilizaremos un plato sopero, rellenamos con la crema de puerros. Las bolas de almendras las bañamos ligeramente con la clara y la cubrimos con las almendras. Pondremos el queso en el centro del plato. Por último decoramos con un poco de cebollino picado y aceite de oliva virgen extra.

Buen provecho.


Vichyssoua de peras 2 Triángulos de cordero con perss
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly