viernes, 28 de octubre de 2016

Bandas de frutas con crema pastelera

Hoy vamos con un postre muy sencillo, que podemos preparar tanto con hojaldre comprado en cualquier supermercado o si somos más atrevidos, podemos elaborar el hojaldre casero, siguiendo los siguientes paso marcados en este enlace: Hojaldre

Este dulce lo podemos combinar con diferentes frutas, aprovechando siempre las frutas de temporadas, añadirle frutos secos y cremas, cualquier combinación será aceptable y deliciosa.

He querido con esta receta, hacer mis  pinitos con una vídeo receta, siguiendo los pasos para toda la elaboración, no es de buena calidad, pero lo comparto aquí para que me deis vuestra opinión, si tiene aceptación y gusta, iremos mejorando las grabaciones. Vamos con la receta.

Bandas de frutas con crema pastelera
Ingredientes:
Para la crema pastelera:
-500 ml. de leche entera
-4 yemas
-90 gr. de azúcar
-50 gr. de harina simple o maicena
-Piel de un limón
-Canela en rama (yo esta vez puse canela molida)
-1/2 cucharita de escencia de vainilla

Para las bandas:
-1 lámina de hojaldre
-1 huevo
-2 cucharadas de mermelada de albaricoque
-2 manzanas rojas
-2 kiwis maduros
-Para decorar: menta, azúcar glass o cacao en polvo


VIDEO RECETA

Elaboración:
La crema pastelera la podemos tener preparada con antelación, a parte del video podéis seguir los pasos en en este enlace: CREMA PASTELERA PASO A PASO 
Pero resumiento la elaboración : Ponemos un cazo al fuego con la leche, la piel de limón y la canela. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar, cuando hayan blanqueado le echamos la harina cernida y continuamos batiendo hasta que se incorpore bien la mezcla. Vertemos un poco de leche tibia (de la que hemos puesto a hervir) para homogeneizar la mezcla. Cuando la leche hierva la colamos sobre los huevos y llevamos al fuego hasta que espese. Retiramos e incorporamos la vainilla. Extemos la mezcla en un recipiente y tapamos con papel film, haciendo unos agujeritos. Este paso se hace para que no se forme costra. Reservamos en frio.

Precalentamos el horno a 200º

Extedemos el hojaldre. Dividimos a la mitad y cada mitad en dos. Dejamos a cada rectángulo un borde de un centímetro o dos y pinchamos todo el centro. Pelamos la fruta, cortamos a la mitad y a su vez en tiras finas. Ponemos la crema pastelera en una manga para que nos sea más fácil rellenar el hojaldre y lo vamos poniendo sobre la parte que hemos pinchado.  Cubrimos con la fruta. Batimos ligeramente el huevo y pintamos los bordes. Ya tenemos preparadas las bandas para introducirlas en el horno, a altura media, durante 15 ó 20 minutos, sobre el papel encerado que ha traido el hojaldre, sino, pondremos papel de horno sobre la bandeja, antes de introducirlo.   Ir controlando las bandas  y cuando los bordes estén dorados, podemos retirar y dejar enfriar.

Una vez retirado del horno, lo pintamos con la mermelada de albaricoque. Podemos aligerarla con unas gotas de agua para que se haga más fácil el pintado sobre la fruta.

Para presentarlo podemos espolvorear azúcar glas o cacao. ¡Qué aproveche!


Bandas de frutas con crema pastelera Bandas de fruta con crema pastelera Bandas de frutas con crema pasteleraBandas de frutas con crema pastelera
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Printfriendly